sábado, 30 de abril de 2011

Sobre la infame propaganda de los galácticos


LA INMENSA BOLA DE MIERDA MADRIDISTA

Existe una clase de gente que se cree superior al resto de los mortales: Florentino es su Dios y Mourinho, el infalible Papa. A su alrededor tienen una corte mediática que popularmente se conoce como "La Central Lechera", constituida por una serie de periodistas mediocres y enchufados cuya misión es mantener al personal alimentado con tópicos, prejuicios y patrañas. Especialistas en mirar las cosas del lado del canon merengue, dando lo mismo que se contradigan unas con otras. Son sus dogmas de fe, y el primero de todos es que son los mejores del mundo mundial, cuando en realidad son una maraña de gentuza indigna y carente del más elemental sentido de la ética y la humildad.


Que una afición hable de injusticias arbitrales favorables al FC Barcelona da que pensar dos cosas: si los que lo afirman son personas mayores, hablan desde la experiencia propia, puesto que el Real Madrid es el equipo más ladrón de la Historia. No sólo durante la dictadura de Franco, sino después, bajo los mismos perros con el collar de la democracia. Se han beneficiado con los capitostes que dirigían las federaciones de árbitros y balompié, un tal Plaza y un tal Porta, alcanzando el clímax con José María Aznar en el poder. Muchos partidos ganaron a base de Gurucetazos. En segundo lugar, si los que se tragan la parafernalia exculpatoria son jóvenes, su posición se explica por la ignorancia de un pasado que desconocen, bien porque no lo estudian o no les importa, bien porque no les interesa informarse. Me resulta repugnante oír mentar la soga en la casa del ahorcado cada vez que oigo a un madridista confeso quejarse de los árbitros.


Ahí tenemos la farsa montada por un repelente y soberbio papanatas llamado Mourinho, un míster del antifútbol que tuvo una primera parte a un equipo supersónico agazapado en su campo y utilizando como estilete ofensivo a un defensa central. Un abanderado del catenaccio italiano que mantuvo calentando en la banda durante casi toda la segunda mitad a dos estiletes atacantes, Higuaín y Kaká, como burlándose de la posibilidad de dar espectáculo, porque no los sacó nunca. Y en el otro lado a un sensato y comedido Guardiola brindándole una oportunidad a un chiquillo de 19 años, Sergio Roberto, cuando el marcador era claramente favorable y el trencilla estaba a punto de pitar el final.

Pepe pisando el tobillo de Messi sin intención de disputar el balón

Ahora vienen los madridistas a decir que la cámara superlenta demuestra que Alves simuló una brutal falta. ¿El árbitro tuvo la oportunidad de verla en el campo, o tiene dos ojos y unos segundos para decidir? Lo que yo contemplé en televisión me pareció de una mala intención punible, porque una entrada en plancha como ésa puede romper la pierna de un contrario. Y es ahí donde la roja directa encuentra toda su justificación según el reglamento. Buscar como excusa de la derrota una expulsión justa, teniendo un 28% de posesión del balón y disparando tiros de falta directamente a la grada, es de rácanos y miserables.

Otra vez el ínclito Pepe confundiendo el kárate con el fútbol

¿Pero qué se puede esperar de un equipo que se gasta 5 millones de euros en una joven promesa del fútbol nacional como Canales al que no convoca en toda la temporada? ¿Qué se puede pedir a un club que pagó 30 millones de euros por Pepe, la cifra más alta en toda la historia del fútbol pagada por un defensa, para traer a un desequilibrado que en ese momento no era ni internacional siquiera? ¿Qué clase de aristocracia pretenciosa, derrochadora, cruel e injusta, es aquella que en medio de una crisis económica global invirtió 94 millones de euros en fichar a un Cristiano Ronaldo que en 90 minutos hace tres apariciones y en ninguna se va de nadie? Estos madridistas son los mismos que apoyan al Partido Popular y llevan pidiendo desde hace años un adelanto de la convocatoria a las urnas, como si el gasto de la campaña preelectoral fuera a reactivar la economía. Lo hacen porque son plenamente conscientes de que con Mariano Rajoy de presidente volverán a pasar el rodillo de la injusticia merengue por encima de todos. Éstos son los que piden limpieza democrática y llevan imputados en las listas para las próximas elecciones municipales. Los que se creen tan blancos en su pureza moral y luego se dedican a integrar redes corruptas como la trama de Gürtel. Éstos son los que gobiernan en la Comunidad Valenciana y no pagan ni el servicio de Correos, suspendido por la acumulación de millones de euros en deudas.


A estos hinchas se les llena la boca con la palabra España y luego presumen con un equipo plagado de mercenarios impresentables y carísimos. Llevan la bandera española al Santiago Bernabéu y luego sacan a un vasco, un sevillano y un madrileño en la portería hasta para la competición de la Copa del Rey, cuando cualquier equipo modesto, como la misma UD Las Palmas, da la oportunidad al suplente de jugar esa competición. De ese guardameta llevan diciéndonos que es el mejor del mundo cuando el número 1 era Buffon, y siguen diciéndolo ahora cuando el mejor portero del momento es Neuer, el arquero alemán del Schalke 04. No tienen más que tres españoles entre los titulares, el resto son inmigrantes de lujo, pero se consideran más españoles que nadie. Madrid es una ciudad donde hay gente muy buena, normalmente colchonera, pero donde desgraciadamente hay demasiados chorizos que te quieren hacer ver que el papel de España en el planeta es el no va más, como si fuéramos Estados Unidos, Japón o China.


Una cura de humildad les vendría bien a toda esta chulapería afrentosa, por eso cada vez que pierden espero a ver si se corrigen, pero no. Siguen erre que erre, tomándose a sí mismos por la crema de la sociedad, por el mero hecho del dinero que recaudan y dilapidan. Sigan así, elaborando mentiras sobre Barcelona y Cataluña, insistan en despreciar al pueblo, la geografía y la cultura catalanas, no se cansen de llamarlos “polacos” despectivamente, persistan sin querer apreciar la belleza de un idioma hermano, prorroguen sus ruines mezquindades mirándose el ombligo, continúen presumiendo de la Décima Copa de Europa que todavía no han logrado, manténganse abusando de su posición de poder, sigan ejerciendo el papel de mamones y abusadores que han hecho durante toda su vida. Pero luego no pidan que encima les riamos las gracias los que hemos padecido su tiranía y expolio cuando se beneficiaban sistemáticamente de unos fallos arbitrales que siempre les hacían partir con ventaja en las competiciones.

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog Andrés. La música, inmejorable. No soy tan joven como para no apreciarla, ni tan viejo como para conocerla. Por cierto, muy buenos goalkeepers, pero te dejas a Víctor Valdés. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Los tres Zamoras conseguidos avalan a Víctor Valdés, un portero que asumió la enorme responsabilidad de defender el marco blaugrana con sólo veinte años y desde entonces ha demostrado una agilidad felina, una flexibilidad acrobática, y además ser un guardameta completo, sin fisuras ni siquiera en las salidas.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, y con la experiencia ha ido solidificándose como un fortín inexpugnable bajo palos. He estado leyendo tu blog con detenimiento, y me sorprende que no tengas más seguidores. Bueno, no tanto, teniendo en cuenta los "intereses" del populacho hoy en día, tan distantes de los libros y el conocimiento. Lástima. Un saludo Andrés. Te sigo.

    ResponderEliminar