jueves, 19 de mayo de 2011

En torno al descontento y la indignación general

Un macho alfa calzonazos en medio del círculo laudatorio de su poder

"Zapatero es un Robin Hood al revés: les quita a los pobres y se lo da a los ricos"
Cayo Lara Moya
(Coordinador general de Izquierda Unida. Agricultor y granjero de profesión)

El capitalismo es una selva en la que rige la ley del interés económico.

Cruel paradoja capitalista: facilitar el despido reduciría el paro.


Cayo Lara
(Ciudad Real, 1952)
Un hombre que cuando menciona el trabajo sabe de qué habla

Los activos inmobiliarios de los bancos, fruto de embargos por hipotecas que no pueden afrontar quienes las suscribieron, alcanzan en España el valor de 180.000 millones de euros. El PSOE, en lugar de promover que con la devolución de la casa se salde la deuda, envía a su ministro de Fomento, José Blanco, a Londres para ofrecer estas viviendas a inversores extranjeros. Se autodenominan socialistas y obreros pero gobiernan para los banqueros.

El tratado Schengen sobre la libre circulación de personas dentro de la Unión Europea debería tener en cuenta las ventajas que ofrece a la delincuencia. A no ser que en Bruselas actúen también para favorecer al delito de poca monta y al crimen organizado. Sobra recurrir a las manidas acusaciones de racismo o xenofobia y hacen falta más garantías de seguridad para los ciudadanos.


Juan Pedro Hernández Moltó
(Alicante, 1952)
Ex-consejero de Economía y Hacienda en Castilla La Mancha (1983-1988)
Ex-presidente de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (1999-2009)
Militante del PSOE desde 1976

Ciento cuarenta y cuatro directivos y consejeros de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, a cuyo frente estaba Juan Pedro Hernández Moltó, realizaron en el año 2001 un crucero por el Nilo que costó 300.000 euros y ocasionó gastos extraordinarios en comidas, bebidas, souvenirs y todo tipo de caprichos. Sólo en comer, las facturas ascendieron a 21.000 euros. La hipocresía insoportable de los tiempos que vivimos vuelve a demostrarse con este mal ejemplo de una entidad bancaria a la que se suponía una función social benefactora.

En esta última legislatura de Zapatero, 110.000 jóvenes menores de 25 años ya han tenido que emigrar al extranjero para encontrar un mejor futuro laboral. Me imagino que muchos se habrán ido mascullando la frase que hizo famosa el malogrado Pepe Rubianes, que en paz descanse y Dios lo tenga en su gloria.


José Rubianes Alegret
(Pontevedra, 1947 - Barcelona, 2009)
La controversia se formó cuando dijo "¡Puta España!"

Al régimen de elecciones convocadas por el dictador Franco lo llamaron democracia orgánica. A las convocadas bajo la tutela de la monarquía borbónica las denominan libres. A simple vista, la diferencia es terminológica. Claro que la corrupción partitocrática de hoy puede que sea la misma, o todavía peor, más extensa y profunda.

"A la izquierda caviar el cinismo y la hipocresía se le suponen,
pues no debe se fácil vivir la contradicción entre la lucha
por cambiar el orden social y el gusto por la buena vida"
Iñaki Gil
(Madrid, 1958)
(Periodista del diario "El Mundo")


Viñeta de "Forges"
Antonio Fraguas de Pablo
(Madrid, 1942)

Una muestra de cómo la televisión entontece: quienes vieron el último festival de Eurovisión se enteraron de que la canción ganadora representaba a la república de Azerbaiyán y se fueron a dormir esa noche tan felices y contentos. Quizá no lo hubieran estado tanto de saber que se trata de una dictadura disfrazada de república presidencialista que ha asesinado y arrestado a miles de personas en las últimas dos décadas. Y la canción no era propia, la habían comprado a unos compositores en Suecia. Para colmo, se sabe que invirtieron una gran suma de dinero para obtener la victoria. A esto último se le puede llamar "una serie de regalos", pero se le conoce por el nombre de soborno.

"La gauche caviar es una falsa izquierda que dice lo que hay
que hacer y no hace lo que dice, tribu tartufa y desenvuelta
que ama al pueblo y se cuida de compartir su suerte"
Laurent Joffrin
(Vincennes, 1952)
(Periodista del diario "Le Nouvel Observateur")


Dominique Gaston André Strauss-Kahn
(Neuilly-sur-Seine, 1949)
El opulento magnate de la izquierda francesa, versión rive gauche
y un tótem derribado en la carrera por la presidencia de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario