lunes, 30 de mayo de 2011

Ara que els socialistes es posin a treballar


YA ERA HORA, SOCIALISTAS

Histórico que, por primera vez desde la restauración democrática, los socialistas catalanes hayan perdido el Ayuntamiento de Barcelona. Pero lo más destacable es que se van a quedar sin el control de la Diputación de Barcelona, una institución completamente prescindible que, sin embargo, tiene un descomunal presupuesto de 700 millones de euros que los socialistas han usado tradicionalmente para colocar a miles de sus afiliados pagando, como siempre, el conjunto de los catalanes.



Ya era hora de que tantos, tantísimos socialistas tuvieran que ponerse a trabajar en algo decente después de toda una vida de coche oficial y de colocación partidista patrocinada por el resto de sus ciudadanos. Ya era hora de que tantos socialistas de carné y aparato se vieran en la necesidad de encontrar trabajo en el mercado que ellos han empobrecido y adulterado con su intervencionismo atroz. Ya era hora de que sufrieran en sus carnes su propia política nefasta, que destruye empleo y que le pone casi imposible la contratación al empresario.


Viñeta de Manel Fontdevila i Subirana
(Manresa, 1965)

Ya era hora de que todas estas élites socialistas (socialistas de salón que han hecho siempre sus absurdos discursos con una total falta de responsabilidad porque se sabían con el sueldo asegurado) bajaran a la arena a ganarse su pan y el de su familia en las pésimas condiciones que ellos mismos han creado con sus ideas atrasadas y completamente equivocadas. Ya era hora de que sintieran la incertidumbre que ellos generan en millones de familias. Y de que sintieran en el propio curso de sus vidas que los empresarios no son el enemigo del obrero, sino quienes pagan sus derechos, y no el Estado ni otras instituciones que, como la Diputación de Barcelona, ellos que se llaman socialistas han vampirizado con absoluta impunidad y sin ninguna vergüenza.


Viñeta de Antonio Fraguas de Pablo, "Forges"
(Madrid, 1942)

Ya era hora de que tantos, tantísimos socialistas que suelen dirigirse a los demás con ese tono de superioridad moral tuvieran que contrastar las lecciones que siempre quieren darnos con la pésima realidad que sus políticas han configurado. Ya era hora de que tuvieran que pasar de la pedantería a los hechos, del populismo a ser ellos mismos pueblo, pueblo angustiado y asfixiado por una izquierda agotada, periclitada, que no entiende el mundo, que no entiende la condición humana y que todo lo degrada con su paternalismo insufrible que estropea la libertad y destruye la economía.



Ya era hora de que las élites socialistas de Barcelona y de Cataluña se vieran en la necesidad de demostrar su talento y su capacidad de sacrificio y que no les bastara ir por la vida con su carné del Partido Socialista de Cataluña en los dientes para tener asegurado un empleo desorbitadamente remunerado. A ver si ahora se continúan creyendo tan superiores, a ver qué son capaces de hacer, qué son capaces de crear, a ver adónde llegan sólo con su valía, sólo con su profesionalidad, como hacemos todos los demás.


Jordi Hereu y José Montilla apoltronados en sus sillas

A ver hasta cuándo continúan siendo socialistas, a ver durante cuánto tiempo continúan creyendo en el intervencionismo, en la adulteración del mercado, en la criminalización del empresario, en la liberación sindical. A ver qué lección se atreven ahora a darnos. Ya era hora, socialistas, de que os tuvierais que poner a trabajar.

(Artículo de opinión escrito por Salvador Sostres para el periódico
"El Mundo" que fue publicado el viernes 27 de mayo de 2011)


Salvador Sostres i Tarrida
(Barcelona, 1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario