martes, 17 de mayo de 2011

Los muertos que matáis quizá no estaban vivos

Barack Hussein Obama
(Honolulu, 1961)

ALGUNOS INTERROGANTES SOBRE EL 1 DE MAYO DE 2011

1. ¿Por qué se publicó la información de que Osama Bin Laden hace años que había muerto por insuficiencia renal en una cuevas entre Afganistán y Pakistán, pero de repente seguía con vida para poder matarlo?

2. ¿Por qué no hay imágenes del helicóptero destruido en llamas y sólo piezas sueltas del aparato?

3. ¿Por qué se afirmó primero que uno de los dos helicópteros fue abatido y después se corrigió diciendo que fue destruido por el propio comando?

4. ¿Por qué el modelo de helicóptero destrozado no se corresponde con ningún tipo de los que utiliza el ejército estadounidense?

5. ¿Por qué primero se nos dijo que Bin Laden se parapetó tras el cuerpo de una mujer y luego que se le disparó sin mediar obstáculo?



6. ¿Por qué se mintió diciendo que fue arrojado al mar según la tradición islámica, cuando esta forma de proceder no es respetuosa con el Islam?

7. ¿Dónde y cómo enterraron los cuerpos de las demás personas muertas en el ataque?

8. ¿Puede una operación militar de este calibre realizarse violando el espacio aéreo pakistaní a 500 metros de una academia militar sin que su ejército la detecte?

9. ¿No es una chapuza precipitada herir el sentimiento de los indios norteamericanos nativos llamando a la operación "Gerónimo"?

10. ¿Por qué se concedió el Nobel de la Paz a un presidente que mantiene en un limbo extrajudicial la cárcel de Guantánamo, hace la guerra en Afganistán, mantiene ocupado Irak y ordena asesinar a un hombre sin juicio previo?



11. ¿Por qué se aprueba el método de la tortura por inmersión en el agua (procedimiento conocido como "waterboarding") hasta casi la asfixia durante 185 veces para hacer hablar a un prisionero como si fuera un procedimiento irreprochable?

12. ¿Dónde están los objetos personales de las personas fallecidas en el asalto?

13. ¿Por qué no se detuvo a nadie en la casa de Abbottabad para obtener más información interrogándolos?

14. ¿Por qué se oculta la identidad del soldado que acabó con Bin Laden y las fotos del propio Bin Laden muerto? ¿Porque no existen?

15. ¿Por qué Bin Laden disponía de un fusil AK-47 y una pistola Makarov en su habitación y no utilizó estas armas cuando tuvo tiempo de usarlas?



16. ¿Por qué se dijo primero que Bin Laden fue abatido en su habitación y luego se dio otra versión según la cual trató de refugiarse en la de sus hijos?

17. ¿Por qué se nos informó de que eran 20 hombres del grupo SEALS los que atacaron y luego rectificaron aumentando la cifra a 79?

18. ¿Por qué se aseguró que la mujer en la habitación de Bin Laden era su esposa antes de haber podido verificarlo y primero se dijo que había dos mujeres y luego sólo una?

19. ¿Cómo tuvieron la capacidad en tan poco tiempo de contrastar en un laboratorio el ADN de Bin Laden con el de una hermana fallecida por cáncer, si en esta operación relámpago envolvieron el cadáver en una sábana y luego lo arrojaron a las aguas del océano Índico de inmediato?

20. ¿Por qué la Casa Blanca habló de una feroz lucha que duró 40 o 45 minutos y un taxista que pasaba por allí declara que duró 4 o 5 minutos el tiroteo?


Supuesto palacio donde vivía Bin Laden en Abbottabad

21. ¿Puede afirmarse que el gobierno de Islamabad no estaba al corriente de la misión cuando los soldados de la academia cercana oyeron los disparos y no acudieron?

22. ¿Por qué se realiza una operación como ésta en las horas más bajas de la popularidad del presidente Barack Obama que después visita la Zona Cero y recupera puntos de cara a las próximas elecciones?

23. ¿Por qué, si la CIA tenía conocimiento de la existencia de un correo humano de Bin Laden desde el año 2008, tardó tanto en actuar?

24. ¿Por qué se dice que el mundo es hoy un lugar más seguro si matando a Bin Laden se crea un mártir islámico y se soliviantan las iras de sus seguidores?

25. ¿Cómo es que se consideran cristianos los que han construido este montaje si se alegran y festejan el asesinato de un hombre, su esposa, un hijo y otro matrimonio con el que convivían?



26. ¿Dónde está la superioridad moral de la democracia y la grandeza del Estado de Derecho cuando se actúa como vulgares cuatreros con sed de venganza?

27. ¿Dónde están las garantías procesales y el derecho a un juicio justo con este atentado dirigido por un gobierno que da carta blanca al terrorismo de Estado?

28. ¿Es creíble que Bin Laden llevara viviendo 6 o 7 años en Abbottabad sin el conocimiento de los servicios de inteligencia pakistaníes, y a su vez de los de su aliado norteamericano que invierte cada año 2.000 millones de euros en ese país a cambio de colaboración?

29. ¿Qué clase de pensamiento simplista e infantil lleva a considerar una victoria eliminar a un hombre, cuando en la organización a la que pertenecía su capacidad de mando había disminuido, y encima Al Quaeda es una trama en la que sus integrantes actúan como una red de células terroristas interconectadas horizontalmente y sin jerarquía única?

30. ¿Por qué se da carta de naturaleza a la ley del talión y se abre la puerta al "todo vale" cuando una acción terrorista se ejerce desde el poder?



31. ¿Es serio que en una acción militar de esta envergadura aparezca un gabinete de políticos siguiendo sus pasos por televisión como quien ve un partido de béisbol? ¿No tiene toda esta tramoya pinta de mise en scène a propósito?

32. ¿Estamos ante otra superproducción cinematográfica como la del primer alunizaje de Neil Armstrong en 1969 que fue rodado por Stanley Kubrick en unos estudios de Londres?

33. ¿Será para que nadie busque ni encuentre pruebas por lo que Pakistán va a derribar la casa donde supuestamente cayó abatido Bin Laden?

34. ¿Por qué se aseguró que Bin Laden estaba armado en el momento de su ejecución y luego se reconoció que iba desarmado en el momento de ejecutarlo?

35. ¿No huele el hallazgo de vídeos con contenido pornográfico a ensañamiento y mofa post mortuoria para denigrar la memoria de un hombre y minar la confianza depositada en él por sus adeptos? ¿Es creíble esto en un imán religioso con varias esposas?


Osama Bin Laden
(Riyad, 1957 - ¿Abbottabad, 2011?)
Primero entrenado por la CIA contra los soviéticos en Afganistán,
después enemigo y útil pretexto para todo tipo de acciones militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario