viernes, 18 de enero de 2019

Sobre el maquiavélico progresismo


Donald Trump
(Nueva York, 1946)
Presidente de los Estados Unidos de América

LA CONSPIRACIÓN “PROGRE”

Resulta que es cierto. "The deep state" (el estado profundo), ese aparato de poder sumergido y parainstitucional, funciona a plena máquina en conspiraciones contra el presidente Donald Trump. Pero además, en su precipitación y su obsesión hostil hacia su objetivo, esa organización clandestina del anti-trumpismo amenaza con dejar en ridículo a las principales instituciones federales de seguridad. Y crear una cuña inmensa de desconfianza entre la nación norteamericana y órganos vitales del Estado. Como muchos sospechaban y el afectado había denunciado, fuerzas de ese «estado paralelo» intentan acabar con la presidencia de Trump antes de las nuevas elecciones. Como en dos años de frenética investigación no han logrado nada que pueda seriamente garantizar ese «impeachment» soñado, optaron por la vía de la creatividad. Y han cruzado muchas líneas rojas. Cuando el «NYT», ya ridículo órgano del frente anti- Trump, anunció hace días una investigación del FBI contra él como espía ruso, pretendía una acusación directa. El tiro, otra vez por la culata. Los acusados serán quienes en el FBI urdieron sin base esa operación tras el despido de su jefe James Comey, otro desleal miembro de esta conspiración.

James Comey
(Nueva York, 1960)
Abogado y ex-director del FBI

Al final los conspiradores han actuado con tanta virulencia por su frustración y odio a Trump que se han traicionado. Y quedan ahora en dramática evidencia. El submarino que quiere hundir al presidente, con su tropa de funcionarios saboteadores, medios intoxicadores, analistas desleales, personajes con dobles agendas y políticos cómplices, se ha visto obligado a subir rápidamente a la superficie. Y al final, por medio de quienes son a un tiempo aliados y miembros de ese aparato en las sombras (la llamada «prensa progresista» que es mainstream, es decir, mayoritaria a base de ser la más cercana al poder económico y cultural), han querido denunciar al presidente en otra guerra vacua y quedarán denunciados ellos.

Sede de la Escuela de Frankfurt inaugurada en 1923 

Son esas élites, dentro y fuera del aparato de la administración, que se consideran defensoras del Estado más allá de las reglas propias del Estado democrático. Y que entienden que representan los intereses del Estado, por cauces no regulares ni públicos, más genuinamente que quienes ejercen poder con mandato popular y cauces legales, democráticos e institucionales. Dirigen una guerra contra Trump como contra nadie en la política norteamericana en siglo y medio. Sin éxito de momento. Desde aquel 9 de noviembre en que comprobaron estupefactas y fuera de sí que su candidata Hillary Clinton —declarada presidenta con la portada de la revista «Time» ya impresa— era derrotada por el incontrolable y tan despreciado rubio de Queens.

Hillary Clinton
(Chicago, 1947)
Política y diplomática

Son las elites académicas de EE.UU. que desde hace medio siglo salen de las universidades intoxicadas por la Escuela de Fráncfort para servir en la administración, las finanzas, la política, los medios y las instituciones con la idea de utilizar a la población para sus juegos intelectuales. Detestan la brutalidad de Mao, Stalin o Hitler, pero consideran como ellos a la población una masa de seres moldeables e intercambiables entre sí. No soportan la idea de que la nación no les obedezca a ellos, los listos, cultos, sofisticados y finos, pese al coloso rodillo que pasa una y otra vez sobre las cabezas de los votantes. Lo mismo pasa en otros países en los que la nación se niega a obedecer a esas elites progresistas que pretenden que la población se someta a sus programas ideológicos de transformación neomarxista y que pierdan su identidad, su nación, sus referencias, creencias y valores para ser más fácilmente manipulables, más sumisos y más baratos para esa aristocracia progresista.

(Artículo de opinión escrito por Hermann Tertsch
y publicado por el periódico “ABC” el martes 15 de enero de 2019)


Hermann Tertsch
(Madrid, 1958)
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario