domingo, 8 de julio de 2012

España si está unida difícilmente será vencida


EL MAPA DE ESPAÑA

Fue más o menos así: uno de Fuentealbilla (Albacete) se la pasó a uno de Arenys de Mar (Barcelona) y éste a uno de Arguineguín (Gran Canaria). Nueve toques de fantasía. Gol. Luego uno de Tolosa (Guipúzcoa) le centró el balón a otro de Tarrasa (Barcelona) y éste a un tercero de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que disparó a Buffon tras una carrera digna de un neutrino. Gol. Soberbio estuvo el portero, que nació en Móstoles (Madrid), cuando un italiano trató de sorprenderle con un tiro con cicuta. Ya en la segunda parte, aquel de Hospitalet se la pasó a uno rubio de Fuenlabrada (Madrid) y a la red. Como en Viena. Y gol. Cutaro minutos después, el central que nació en Camas (Sevilla) combinó con uno de Sabadell (Barcelona) y éste con el rubio ése de Fuenlabrada, que con un toque sutil se la pasó a otro que nació en Burgos, pero que medio es de Oviedo. Y otra vez gol.


Fernando Torres batiendo a Gianluigi Buffon en el 3-0

Entre tanto y tanto, fue soberbio el partido de un barcelonés de Pedralbes y muy serio y eficaz el del lateral derecho que nació en Salamanca y es paisano del seleccionador que, además de marqués, nació a la vera del Tormes. Salió a última hora otro canario, de Abades (Tenerife), pero podrían haber salido un valenciano de Villamarchante, un riojano de Rincón de Soto, un madrileño de Vallecas, un asturiano de Lugo de Llanera, un navarro de Estella, un sevillano de Los Palacios o un alicantino de Crevillente. Porque todos son muy buenos. No, ni "la Roja" ni gaitas. Son la selección de España. El mejor equipo del mundo, que tras la final de Kiev estuvo con su Rey y fue aclamado por su pueblo.

(Artículo de opinión escrito por Álvaro Martínez Bermúdez
y publicado en el diario "ABC" el martes 3 de julio de 2012)


Una alineación que se volverá legendaria y añorada con el paso del tiempo:
Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Sergi Busquets, Gerard Piqué, David Silva, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Jordi Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario