domingo, 19 de junio de 2011

Contra la última parida del timonel socialista

Alfredo Pérez Rubalcaba
(Solares, Cantabria, 1951)
Portavoz del gobierno, vicepresidente primero y ministro de Interior

Una de las cabezas pensantes que más han contribuido a hundir este país

"RUBALCABA PROPONE UN MIR
PARA EL PROFESORADO"

Reacciones leídas en la red:

“Las competencias en Educación son de las CC. AA. La LOGSE, el gran fiasco de la Educación en España, fue creada por el PSOE y con los papanatas del PP ahí siguió. Les importa un pimiento la Educación, la Formación y Preparación de los españoles, tanto al PP como al PSOE. ¿Un MIR? Pues sí que empieza bien la campaña preelectoral de Rubalcaba. No nos olvidamos de su papel como ministro de Educación y Ciencia (1992-1993), un total FRACASO. 18 años después, creo que habrá 'consenso' para valorarlo”

“Para saberse el contenido de cualquier asignatura de bachiller basta con tener cierta cultura, no hace ninguna falta ser un especialista en la materia para enseñar los contenidos que aprende un chaval de 16 años. Lo que sí hay que saber es transmitirlo, así que cuando un profesor llega a su clase y se encuentra a 2 árabes que apenas hablan castellano, un alumno con discapacidad intelectual, 5 vagos que no hacen más que molestar, 10 o 12 con crisis adolescentes, 2 absentistas, un superdotado y media docena de familias que montan un pollo en cuanto al niño se le pone una amonestación, pues a ver qué hace con su ingente cantidad de conocimientos”

“Rubalcaba no tiene ni idea de educación. Cree que el problema es que el profesor no está capacitado para enseñar a quien no quiere aprender, y lo soluciona con un MIR. La primera propuesta que hace es estúpida y sólo le resta votos. Por cierto: la solución a la educación la conocen todas las abuelas: ¿Que no quieres estudiar? Pues a trabajar. El problema: que no hay trabajo. Pero de esto tampoco tienen los políticos la culpa, sino los empleados del INEM, que tampoco están capacitados para colocar a la gente y debieran hacer un MIR”




“Lo que falla es el sistema educativo donde, entre otras cosas, no se prima el esfuerzo y se pasa de curso con varias materias suspendidas. Se falsifican las notas, se hace la adaptación curricular (bajada de nivel de conocimientos) hasta que el alumno aprueba y pasa de curso, y si en el anterior no se enteraba, en el siguiente menos, y como se aburren, pues a tocar las narices al compañero y al profesor. Se atiende al mal alumno, al bueno que se las apañe, porque suele ser el que no da problemas de comportamiento. Resultados: mucho título de conocimientos elementales y mucho analfabeto funcional”

“Sí, Rubalcaba todavía no ha entendido que quien se tiene que examinar es el alumno y no el profesor. Así nos va, con profesores que cada vez saben más (y cobran menos) y alumnos que cada vez saben menos (y los miman más)”

“El famoso Máster que ha sustituido al CAP es un timo que sólo busca mantener al nefasto gremio de los psicopedagogos, una aunténtica mafia que actúa como grupo de presión enfrentándose a los profesores”

“Se habla mucho de los profesores que son eminencias en su terreno, pero pésimos pedagogos. Siento decir que mi experiencia es la contraria. Desde el bachillerato, los peores profesores que he tenido han sido los que menos sabían y los mejores profesores solían ser eruditos en su materia. Es verdad que a veces te encontrabas un sabio que era mal pedagogo, pero lo habitual es que los sabios fuesen buenos profesores”


"Llevo 9 años impartiendo clases y cada año los profesores nos formamos, trabajamos e implicamos más (aunque nos bajen el sueldo), y cada año el alumnado se forma, trabaja y se implica menos. A lo mejor es que el problema no somos los profesores”

“Tengo una licenciatura en Biología, el Certificado de Aptitud Pedagógica y varios cursos de postgrado pero, conforme a la opinión de Rubalcaba, no puedo ser profesor. En cambio, Pepiño Blanco, sin carrera, puede ser ministro de Fomento y hasta presidente del gobierno. Me dan ganas de ir mañana a la manifestación del 19-J y quemar el Parlamento”

“El problema de la educación no es el nivel del profesorado. El problema es que ahora TODOS y DE TODO obligatoriamente está en los colegios y en los Institutos. Cuando en la misma clase está el hijo de un presidiario, el de un albañil, el de un funcionario del ayuntamiento y el de un arquitecto, resulta muy bonito y utópico, pero para el profesor es una locura. Y en la clase hay de 25 a 35 alumnos según la edad. Y cuesta hasta que entren a clase a la misma hora, algo que parece básico. O que todos hagan la tarea, algo casi imposible porque depende de sus padres que no los atienden por las tardes. Y si les avisas de que no la han hecho se molestan y te dicen que la culpa es del profesor porque no los motiva. Ahí está el problema del sistema educativo. Que en las casas no hay educación y se pretende que en 6 horas por la mañana hagamos el trabajo de las familias por las tardes”



"Es decir, que el ideólogo de la LOGSE (Rubalcaba), la ley de la enseñanza más nefasta jamás creada, se permite opinar sobre educación, cuando él es el máximo culpable de su pésimo estado"

“¿Y a ti, Rubalcaba, qué MIR hay que hacerte? ¿No recuerdas tus tiempos ya lejanos de profesor en Ciudad Real cuando tenías que venir de Madrid a dar clases y faltabas a ellas continuamente? ¿Y ahora de qué pretendes dar ejemplo? ¡Anda, convocad elecciones ya y marchaos de una puñetera vez a la oposición para ver, si es que se puede, que alguien, distinto a vosotros, trate de enderezar este país, si es que esto tiene remedio!”

“Este Rubalcaba entiende de todo. Pero lo único que tiene es labia. ¿Por qué no inventas un MIR para políticos? ¿Cómo nos pones de presidente a ZP que no tiene ni idea de idiomas? ¿Dónde va Pepiño Blanco, que dice tener estudios en Derecho, y es cierto, tiene estudios, aunque no aprobó ni el 1º de carrera. El mismo Patxi López dice que los tiene de Ingeniería Industrial, pero no llegó a terminarlos. Carmen Chacón se presentó como doctora, aunque no lo es, pues sólo ha asistido a un doctorado. No mencionemos los estudios de la Pajín para estar al frente de Sanidad. Y no sé si os acordáis de los de Bibiana Aído. En fín, Sr. Rubalcaba, por qué no empieza a exigir a quienes tienen que gobernarnos y sacarnos de este atolladero, unos estudios y unos currículos más serios que el de tener el carnet del PSOE?"


Carmen María Chacón Piqueras
(Esplugas de llobregat, 1971)
A lo que ha llegado España: una maruja dando clases a los militares

“¿De qué sirve un MIR para el profesorado, si luego te meten en una clase con 30 fieras sedientas de sangre, haciendo peligrar hasta tu integridad física, sin apoyo de la administración? Lo mejor sería hacer una selectividad antes de que entren en 2º de la ESO y separar el grano de la paja. Suena a discriminación, pero lo que no se puede consentir es tener a alumnos que continuamente rompen el ritmo de una clase. Así es imposible desarrollar unos contenidos. El empeoramiento de la educación viene dado también por un empeoramiento en la educación que traen las nuevas generaciones”

“Lo que hay que aguantar. El mismo sujeto que dinamitó nuestro sistema educativo con la 'revolucionaria' LOGSE pretende ahora reparar el mal que hizo”

“Respecto a la formación docente, tal y como la concibe en la actualidad la mafia de los psicopedagogos (a los que Rubalcaba dio vara alta cuando fue vicetodo de Maravall en el nacimiento de la LOGSE), por si lo quieren saber, pregunten a los actuales candidatos a profesores si el famoso (y carísimo) Máster sirve para algo más que para mantener a los profesores de las Facultades de Psicopedagogía. Les garantizo que la respuesta no depende del color político”

“Buena idea, pero no de Rubalcaba. La propuso el PP en el año 2009 o el 2010. Rubalcaba y todo el PSOE votaron en contra. ¡Qué mala memoria tenemos!”


Viñeta de Eneko
(Caracas, 1963)

"Todo el mundo puede opinar de educación, hacer propuestas, etc. Y luego pasa lo que pasa porque no han trabajado en ella y no la concoen desde dentro"

“En el colegio estudiábamos latín e historia del arte. Entonces, a los 16 años, tuvimos un viaje de fin de curso a Italia y recuerdo la agradable sensación de entender lo que estábamos viendo. Las obras de arte, las inscripciones... Creo que estudiar te ayuda a no aburrirte el resto de tu vida. El conocimiento da color a cosas que de otra forma son invisibles a tus ojos aunque te las pongan delante de las narices. Mejor sería inculcar a los adolescentes de hoy que el estudio no debe interpretarse en términos aburrido/divertido, sino como un deber hacia nosotros mismos”

“Eso, y los puestos de ministro o candidatos a presidentes del gobierno a dedo. ¡Hay que jorobarse! ¿Qué tipo de conocimientos y experiencia profesional se le exigen a alguien para ser político?”

“A ver si me entero, entonces ahora para ser profesor de secundaria o bachillerato, hay que tener una licenciatura, estudiar un máster en formación del profesorado (un añito a tiempo completo, cuando antes era un curso de unas 150 horas, léase CAP), aprobar un examen nacional y luego hacer 3 añitos de "residencia", para buscarse la vida al final encontrando algún colegio en el que puedas ejercer. En fin, Rubalcaba, señor iluminado, para eso me hago un doctorado y por lo menos luego quizás pueda optar a enseñar en la universidad, donde no tengo que aguantar a algunos niñatillos que se pasan por el forro las enseñanzas de su querido profesor. Por cierto 'Rubi': ¿has pensado que quizás los que necesiten el "MIR" sean los padres en lugar de quienes aspiramos a ser profesores?”



“Sr. Rubalcaba: demuestra usted ser un completo ignorante en lo que Educación y Sanidad se refiere. Nuevamente vuelve a atacar al colectivo de los funcionarios y generar opinión pública contra ellos. Todos los maestros con plaza en el Sistema Educativo Nacional han pasado una OPOSICIÓN correspondiente a su Comunidad Autónoma, al estar esa competencia transferida. Son titulados universitarios con un grado de formación que ya quisieran los miembros de su gobierno, y en cambio, sólo reciben recortes salariales y materiales, además del desprestigio de las autoridades. Aplíquese el cuento y mire a su alrededor el nivel de estudios y formación académica de la clase política, que ésa sí deja mucho que desear”

“Vete a preguntarle a los profesores de secundaria qué opinan de esa pseudociencia llamada pedagogía, que no es más que un discurso lleno de tópicos buenrrolleros al servicio del poder. El excesivo poder de los pedagogos está en el origen de la crisis del sistema educativo actual: los pedagogos son los que han despojado al profesor de su autoridad y prestigio, los que han estupidizado a los estudiantes convirtiéndolos en seres indolentes, carentes de pensamiento abstracto e incapaces de esforzarse. La LOGSE misma responde a una concepción típica de pedagogos”

“Problema educativo= LOGSE. Porque un alumno puede llegar de 1º de Primaria a 4º de Secundaria sin mover un lápiz. Pedagogia al máximo, no esfuerzo, motivación. Resultado: el niño no se esfuerza ni en leer, ni en escribir. Consecuencias: en Andalucia 65.000 individuos mayores de 18 años sin un título obligatorio, y más de la mitad de ellos, analfabetos funcionales. Más resultados: son los bancos los que engañan a la gente, no la cantidad de analfabetos sociales que hemos creado y que no saben rellenar un impreso, entender un contrato de compra-venta ni nada”



“Esto es el esperpento, mientras con sus leyes sobre educación han destrozado la enseñanza, ahora llegan y les piden más a los futuros profesores. Me pregunto cuál es la razón: ¿mejor educación? Entonces empieza a cambiar las leyes que tú y los de tu partido creasteis”

“Lo que ha propuesto Rubalcaba, para que hasta un niño de la ESO lo pueda entender, es esto: los privilegios que tenemos los políticos, como sueldazos, dietas, coches oficiales, pensiones vitalicias, etc., cuestan una pasta, así que se me ha ocurrido que vamos a pagar un sueldo de becario a los profesores durante 5 años, van a cotizar menos y les vamos a quitar un montón de privilegios. Suena muy feo, así que para vender la burra a la opinión pública lo adornaremos de palabras falsas como calidad, sistema europeo, especialización, etc., que en el papel quedan muy bonitas, pero en el aula no servirán para nada, porque todo el mundo sabe que el problema de la educación es la LOGSE, lo que ocurre es que un político nunca puede reconocer sus errores”

“¿Y por qué este señor, que acapara tres cargos en su persona, no propuso todo lo que ahora propone durante los 8 años anteriores que lleva en el gobierno? ¿Y los que estuvo con Felipe? El nuevo Alfredo me recuerda mucho al Rubalcaba de toda la vida”

“¿El fracaso escolar es culpa de los profesores y su formación (carrera universitaria, CAP, oposiciones), o del sistema educativo impuesto por los políticos, la falta de autoridad y la falta de respeto que existe hacia ellos? Desde luego que les falta algo a los profesores: más protección frente al alumnado (y sus familias), más reconocimiento social, más salario, más motivación. Pero, ¿más formación? Será instrucción como policías, que es de lo que más tienen que hacer en su labor diaria”



“Procediendo de un personaje siniestro en la política española desde hace más de veinte años como Rubalcaba, todo esto huele a maniobra de despiste. Siendo además el principal autor intelectual de la LOGSE y la LOE (recuérdese que tuvo que acabar la negociación de la ley 2/2006 por la incapacidad de la ministra Sansegundo, ya fallecida), leyes que han destrozado el sistema educativo español (mal que les pese a los fundamentalistas logseanos), parece querer poner remedio con esta medida. A buenas horas, mangas verdes. Váyase, Sr. Pérez Rubalcaba, junto con su amigo Rodríguez Zapatero, y deje que se airee un poco el putrefacto escenario de la política española”

“Esto es una medida sólo para ahorrar dinero a costa del sueldo de los docentes. Consiguen tener profesores durante 3 ó 4 años (lo que dura ese MIR y las prácticas) pagándoles la mitad”

“El problema es la falta de valoración y respeto que se les tiene a los profesores. No fracasaron ellos, sino el nefasto sistema de la LOGSE, implantado a golpe de decreto por los socialistas, y que no funciona, como ha queda demostrado desde hace casi veinte años. Ahora, estos progres se quieren vengar de los maestros porque el Informe PISA les saca los colores. La integración de los alumnos más retrasados a costa de los alumnos normales, que son mayoría, produce inexorablemente una bajada del nivel académico de todos”



“La diferencia con los médicos está en que: 1) Los sueldos que perciben los profesores son mucho más bajos. 2) La consideración social que reciben es penosa, pues parece que está de moda despreciar el trabajo de los docentes. 3) La situación que se encuentran en las aulas es de zona de guerra, no pueden dar clase y no pueden tomar ninguna medida contra los alumnos que revientan el aula. Mientras no se cambie esto, será imposible seleccionar a los mejores, por muchos exámenes que se hagan, porque nadie en su sano juicio va a querer hacer este trabajo, a menos que no le quede otra”

Se seleccionará a los mejores. Ésta sí que es buena. ¿Y antes a quién seleccionaban, a los que peor nota sacaban en las oposiciones y los que menos méritos presentaban? Lo que me faltaba por oír o leer”

“¿Ahora se vienen a dar cuenta de que lo que define la competitividad de un país es la calidad de su sistema educativo y de su profesorado? Un poco tarde. Mientras en Europa un profesor es una persona altamente cualificada, remunerada y respetada socialmente, en España consideramos que un profesor no es más que un vago sin formación que se aprovecha de los impuestos del resto. Les pagamos un sueldo mileurista y los metemos en un aula con 30 alumnos a los que, en virtud de la maravillosa LOGSE, hay que aprobar aunque no sepan hacer la O con un canuto. Si quieren que realmente los mejores quieran ser profesores, no sólo tendrán que equiparar el examen al de los médicos, tendrán que equiparar sueldos y mejorar las condiciones laborales del profesorado. Les aseguro que la situación actual de los centros educativos está muy lejos de ser motivante para los profesionales mejor formados”

“Tiene gracia que quien fuera Ministro de Educación y responsable del actual desaguisado y escasa formación de varias generaciones, sin olvidar a los sufridores que a duras penas sobrevivimos en los sistemas educativos de las CC. AA. separatistas, venga ahora a ser el salvador de ignorancia en la que tienen sumida a la población”



“Fredy, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS, te lo dice un maestro con más de 20 años de experiencia, dedícate a otra cosa, anda”

“El problema de la enseñanza es el mismo que el de todo ámbito social donde los socialistas meten la cuchara con su falta de valoración del individuo (del docente, del educando y de sus padres) y su desprecio al exacto valor de las palabras, con sus ínfulas totalitarias. De este modo, para ustedes el éxito escolar es el aprobado, pero no el conocimiento que debería sustentarlo. Vuestra masificación supone para vosotros democratizar el conocimiento, cuando empobrece a la sociedad y perjudica a los más capaces que no tienen recursos para completar su formación pagándosela en centros privados o en el extranjero, y por tanto, genera injusticia social. Y llamáis carrera docente a un sistema de control estalinista de los Centros, desde las Consejerías a los equipos directivos, desde éstos a los profesores, a través de la EVALUACION DOCENTE, que no es otra cosa que un sistema piramidal para aseguraros la docilidad de la estructura. Por último, Alfredo, no sé si recuerdas que llevas 7 años en el gobierno de Zapatero. ¿Dónde han estado tus buenas ideas hasta ahora? Mira, mejor no toques nada, por favor, que todo es susceptible de empeorar en manos del PSOE. Gracias”

“Estoy harta de que cada vez se nos exija más para tener menos”

(Comentarios de los lectores extraídos de los periódicos "El Mundo" y "La Provincia"
en sus ediciones digitales correspondientes al sábado 18 de junio de 2011)


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