sábado, 17 de marzo de 2018

Sobre el oprobio de la izquierda española

 
La izquierda dice defender las causas del pueblo y luego hace oídos sordos al clamor popular. En la fotografía los padres de Diana (Juan Carlos Quer) y Mari Luz (Juan José Cortés). La primera fue asesinada a los 18 años y la segunda con 5. Han llegado a recoger más de 2 millones de firmas para que no se derogue la PPR (Prisión Permanente Revisable)
 
TELEBASURA EN LAS CORTES
 
Citaba Paco Rosell el otro día en "Es/Radio" a un profeta posmoderno que advirtió del peligro de que un país acabara pareciéndose a su televisión. Esa reflexión se hacía a cuenta de Italia y Berlusconi, pero en los USA ya es presidenciable Oprah, cuyo libro más promovido y vendido durante años en su programa es "El Secreto", manual de brujería social o vudú maoísta según el cual basta la voluntad de que te pase algo bueno para que te pase; por ejemplo, la lotería o una herencia. El pensamiento mágico por excelencia es el comunista, que promete la prosperidad imponiendo la igualdad a tiro limpio. Luego se queda en terror y miseria, salvo para el Partido, que está en "El Secreto" y vive muy bien en nombre de los que viven mal. Los populismos modernos operan sobre el modelo de Münzenberg para la Komintern: crear un malo malísimo culpable de todo, para que hasta el ser más lerdo o abyecto se vea moralmente superior a lo que Pablenin llamaría "cutre plebe fachosa". Y todo vale contra eso, aunque no exista, hasta alcanzar el Poder, que sí existe. "Salvo el Poder todo es ilusión", reza el himno de Sendero Luminoso.
 
En estos momentos sólo hay un preso en España condenado a prisión permanente revisable: se trata de un padre, David Oubel, que en Pontevedra drogó a sus dos hijas de nueve y cuatro años para después cortarles el cuello con una sierra radial eléctrica
 
¡Al PSOE se lo van a contar! 1917, 1934, 1936, 1937, 1939 y 2004 son fechas que prueban su idea de llegar al Poder como sea. Iglesias Posse, su fundador, debutó en las Cortes anunciando que usarían la Ley según les conviniera y que para acabar con Maura "estaban dispuestos a llegar al atentado personal". En siglo y medio ha habido sectores del PSOE decentes y nacionales, pero suele imponerse el sectarismo energuménico. Ayer, un tal Campo acusó al PP y Cs de utilizar a las víctimas como arma política arrojadiza. ¡Lo decía el partido del 11-M! Y luego va y cita una frase de la madre de Gabriel contra los padres con hijos asesinados que habían ido a las Cortes a pedir que no se derogase la prisión permanente revisable, freno para la suelta de violadores y asesinos en serie. Iban con la presidenta de la Asociación Clara Campoamor a implorar al PSOE que no se uniera a Bildu, PNV y Podemos. Inútil. En contra de lo que dice la mayoría de sus votantes —los que le quedan—, los socialistas demostraron ayer que para ellos el Parlamento es tan solo un plató más de La Sexta, la tele del PP al servicio de Podemos. La auténtica telebasura, que se ha quedado con la contrata de Las Cortes.
 
(Artículo de opinión escrito por Federico Jiménez Losantos y publicado
por el periódico "El Mundo" el viernes 16 de marzo de 2018)
 
 
Federico Jiménez Losantos
(Orihuela del Tremedal, Teruel, Aragón, 1951)
Merece la pena escucharle todos los días en su programa
"Las mañanas de Federico" en "Es/Radio" (FM 99.1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario