lunes, 25 de marzo de 2013

Seguimos manteniendo pintores en las nubes

 
GASTOS EXCESIVOS EN PINTURA
 
"¿Qué pintan 17 gobiernitos autonómicos a estas alturas de la película? Pudieron ser hasta muy convenientes y oportunos en el momento de la Transición, pero evidentemente se han salido de madre"
 
"¿Qué pintan las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos? ¿Por qué tengo que pagar a un partido o a un sindicato al que no me da la gana de pertenecer?"
 
"¿Y qué pinta el Consejo del Estado al que —que no falte el humor— algunos llaman refugium pecatorum porque, con las lógicas excepciones que confirman toda regla, acoge y remunera de manera sorprendente a tantos que no saben hacer otra cosa que cobrar del Presupuesto?" 
 
 
 ¿Y qué pintan, a estas alturas, las embajadas autonómicas, las flotas de coches de alta gama, las televisiones autonómicas dilapidadoras en las que en el mapa del tiempo se lee Eivissa en lugar de Ibiza, etcétera, etcétera?"
 
"¿Y qué pinta un Senado en el que un vasco y un catalán, que pueden entenderse perfectamente en español, recurren a la traducción simultánea con cargo al Presupuesto? ¿Pero qué tomadura de pelo es ésta?"
 
(Fragmentos escritos bajo el pseudónimo "Gonzalo de Berceo"
que publicó el diario "ABC" el jueves 6 de diciembre de 2012)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario