sábado, 23 de marzo de 2013

He aquí el nuevo orden social que nos espera

 
LA PREMISA

En España, y a fin de adecuar las leyes a la realidad, se va a proponer que se redacte una nueva Constitución que responderá al espíritu de los siguientes conceptos:
 
A) El estado español es una entidad económica regida por la banca y las grandes corporaciones de la energía, las comunicaciones y el comercio, y todas las actuaciones irán encaminadas a proteger estas corporaciones por encima de cualquier otra consideración. A este concepto se le llamará PREMISA.
 
 
 
 
B) Los habitantes de España serán considerados ciudadanía de clase 1, clase 2 y clase 3, según su capacidad adquisitiva, y quedarán sin efecto todos los derechos adquiridos en el campo social, laboral, educativo, sanitario o de cualquier otra índole, siempre que éstos afecten negativamente a la cuenta de resultados de las entidades mencionadas en LA PREMISA.
 
C) Se establecerá un sistema participativo en elecciones periódicas, para elegir a las personas que deban administrar el Estado, y en su toma de posesión jurarán fidelidad absoluta a lo establecido en LA PREMISA. A estas elecciones concurrirán solamente ciudadanos de la clase 1, que son los que han tenido acceso a formación superior.
 
 
 
 
D) Habrá un sistema judicial renovado que se encargará vía decreto de que la mencionada PREMISA sea aplicada en cualquier circunstancia, fuere cual fuere el daño colateral que pudiere ocasionar a la ciudadanía, con excepción de la clase 1, que queda por encima de la ley, con rigor cuando se trate de la clase 2, y sin compasión cuando sea la clase 3. Como es evidente, desaparecerán las facultades de Derecho y los colegios de abogados, puesto que en el nuevo sistema carecerán de función.
 
 
 
 
E) Quedarán abolidos conceptos como igualdad ante la ley, derechos humanos, justicia social y otros que pudieran hacer peligrar LA PREMISA.
 
DISPOSICIÓN FINAL: Esta nueva Constitución con su correspondiente aplicación se hará siempre por la patria y pensando en la grandeza de la democracia.
 
(Artículo de opinión escrito por Emilio González Déniz y publicado
por el periódico "Canarias 7" el viernes 22 de marzo de 2013)
  
Emilio González Déniz
(Las Palmas de Gran Canaria, 1951)
Un escritor al que nunca se le han valorado sus merecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario