sábado, 19 de mayo de 2012

La vergüenza de la última colonia en Europa

Los romanos llamaban monte Calpe al Peñón de Gibraltar

LOS INGLESES, ORGULLOSOS
DE SU PRESENCIA EN GIBRALTAR

Orgullosos de poseerlo gracias a un acto de piratería, de haberlo ocupado a sangre y fuego en nombre del bando perdedor en la Guerra de Sucesión Española. Orgullosos de que se reconociera su presencia allí en un tratado impuesto sobre la entonces débil España. Orgullosos de haber expulsado a sus habitantes, que tuvieron que instalarse en San Roque a la espera de regresar a su tierra. Orgullosos de la economía de Gibraltar basada en empresas financieras en un número varias veces superior al de habitantes. Orgullosos de haber usurpado a España territorios que nunca se les cedieron, obtenidos en valiente y temeraria acción frente a una España que les permitió instalar allí hospitales de campaña con motivo de una epidemia.


El nombre de Gibraltar deriva de "Yamal Tariq" (Montaña de Tariq) por el comandante que dirigió la invasión musulmana en el año 711 d. C.


Orgullosos de haber construido en ese terreno usurpado un aeropuerto, de ocupar por la fuerza unas aguas que nunca se les cedieron, de ampliar el territorio a costa de esas aguas también usurpadas, de tener por tierra una comunicación que expresamente se les niega en el Tratado de Utrecht. Orgullosos de mantener la única colonia europea a costa de un país aliado y amigo. Orgullosos de despreciar las resoluciones de Naciones Unidas que piden una descolonización basada en la integridad territorial de España. Están tan orgullosos de todo ello que, cada vez que su Corona tiene algo que celebrar, nos envían a algún familiar de la Reina para pasarnos su orgullo por las narices.

(Carta al director Bieito Rubido Ramonde escrita por Carlos Sánchez
de Roda que publicó el diario "ABC" el sábado 19 de mayo de 2012)


El Peñón o la Roca era una de las dos columnas de Hércules para los griegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario