jueves, 1 de diciembre de 2011

Sobre la demonización de un personaje histórico

Francisco Franco y Bahamonde
(El Ferrol, 1892 - Madrid, 1975)

MAJADERÍA FINAL

Querer ganar una Guerra Civil que se perdió, setenta y cinco años después y triunfando bravamente contra unos huesos, se me antoja una solemne majadería. La última de este Gobierno necio y demoledor que hemos padecido los españoles durante los últimos siete años. La que fuera ministra de Fomento, la simpar Maleni Álvarez, retiró el monumento ecuestre de Franco en los Nuevos Ministerios porque no le gustaba verlo cada mañana cuando acudía a su despacho. Soy paseante asiduo de ese tramo de la Castellana y no me complace nada toparme con Largo Caballero, insigne cernícalo y voluntarioso ladrón del PSOE, pero respeto su presencia en bronce por su espacio cubierto en la Historia de España. Comentando este hecho, Felipe González acertó de pleno. «No tiene mérito alguno y me parece una medida absurda. A Franco tendríamos que haberlo descabalgado del caballo en vida, pero nadie se atrevió a hacerlo». Pero es que éstos son muy tontos, y prueba de ello ha sido su desmoronamiento social, que a través de las urnas no miente.


Francisco Largo Caballero
(Madrid, 1869 - París, 1946)

Una traca final para despedir siete años de estupidez gubernativa. Regañar a Franco y castigarlo posteriormente retirando sus huesos del Valle de los Caídos. Uno grupo de «expertos» –¿expertos en qué?– se ha reunido para vestir la memez de seriedad, con el ministro Jáuregui a la cabeza. Tres de ellos han recomendado que el Valle de los Caídos se quede como está y que sus enterrados permanezcan donde están. Pero los cursis de la meditación laica han dictaminado que los restos mortales de Franco tienen que ser vencidos y desterrados de Cuelgamuros. El Gobierno en funciones ha exigido al futuro Gobierno de Rajoy que haga cumplir el deseo de los «expertos», y emitida la exigencia, se ha reunido para decidir si en los veinte días que le queda de Gobierno en funciones tiene tiempo para llevar a cabo una gilipollez más y la de los restos de Franco es la última majadería.


Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos


Por cortesía, tendrían que haber informado a la única hija de los huesos derrotados en tan brillante y durísima batalla. Además, que la Iglesia es la que decide, y no parece que la desacralización de la basílica para convertirla en un «taller de reflexión» entre en sus planes inmediatos o a medio plazo. Una decisión ridícula. Ni clamor social ni vainas. Al español de la calle le preocupa salir del atolladero económico que este Gobierno ha creado, no formar parte de los cinco millones de parados, exigir que el dinero público se invierta en beneficio de la ciudadanía y mirar hacia el futuro, con mayor o menor optimismo. Lo del Valle de los Caídos, la tumba de Franco y el «espacio de laica meditación» sólo le interesa a un reducido retén de resentidos guerracivilistas que llevan décadas soñando la heroicidad de derrotar a unos huesos. Los huesos del jefe supremo del padre de Zapatero, de Rubalcaba, de Fernández de la Vega, de Bermejo, de Bono, de Juan Luis Cebrián y de tantísimos socialistas hijos de entusiastas colaboradores de Franco. A eso se dedica el Gobierno de España en los últimos días de sus funciones como tal.


Piedad escultórica en El Valle de los Caídos


De conseguir sus propósitos, el Gobierno de Mariano Rajoy podría crear una nueva condecoración oficial. La Gran Cruz de la Tumba Vencida, y concedérsela a los «expertos» favorables a la victoria sobre los huesos y a todos los que han intentado, con afán, llevarnos de nuevo a la España del año 1936. Unos valientes. Han conseguido que hasta los huesos sonrían.

(Artículo de opinión escrito por Alfonso Ussía y publicado
por el diario “La Razón” el miércoles 30 de noviembre de 2011)


Alfonso Ussía Muñoz-Seca
(Madrid, 1948)

COMENTARIOS DE LOS LECTORES 

“Ganas de ganar a los muertos lo que perdieron con los vivos. Y todo porque nos han arruinado” 

“Lo que de verdad me preocupa es quedarme en el paro (mi mujer ya lo está) con dos hijos en edad escolar y una hipoteca sangrante. ¿A qué viene perder el tiempo con estas chorradas?” 

“¿De verdad el presidente memo saliente cree que los españoles estamos en este asunto? ¿De verdad considera que nos importa más que los 5.000.000 de parados? ¿Por qué no echaron a Franco del poder mientras vivió? ¿De dónde comía “Zetaparo” desde chiquitito, si no del Régimen? ¡Por favor, márchese ya, y no espere ni al día 21 de diciembre!” 




“Creo sinceramente que hizo más Franco por España en un mes que todos estos reciclados en casi ocho años de gobierno” 

“El monumento ecuestre del General Franco fue retirado (con alevosía y nocturnidad) la noche del 90 cumpleaños y fiesta de homenaje socialista a Santiago Carrillo, el siniestro comunista implicado en los crímenes de Paracuellos. Se le ofrecieron las imágenes en directo como regalo especial” 


Manel Fontdevila i Subirana
(Manresa, 1965)


“No acierto a comprender por qué los que quieren trasladar los huesos de Franco primero no se lo pidieron a Felipe González y Alfonso Guerra cuando podían. Después por qué han bendecido en el gobierno a todos los hijos de aquellos padres adoradores de Franco que vivieron, comieron y disfrutaron mejor que todos los que hemos tenido la desgracia de tener que trabajar. Y, por último: por qué no piden y levantan la voz para que desaparezcan también los nombres de aquellos dictadores de izquierdas, tanto nacionales como extranjeros, cuyos monumentos y nombres de calles se exhiben en todo el territorio nacional. Esto no deja de ser otra cortina de humo para que los españoles no analicen las consecuencias en las que nos ha dejado el gobierno saliente. Y para aquellos que reclaman sus familiares, largo tiempo han esperado, sobre todo teniendo en cuenta los más de 25 años de gobierno socialista en España” 





“¿Comisión de expertos? ¿Expertos en qué?.¿Cuanto han cobrado? ¿Nos sacarán de la crisis y del paro? Más bien parece una jilipolluá y un caramelo envenenado para el próximo Gobierno. Estos sociolistos son unos excelentes socios del Partido Socialista Obrero Checoeslovaco, y como tales, incapaces de hacer algo bueno por España ni por el prójimo, sólo se preocupan de crispar y trincar de nuestros bolsillos, gastando en memeces lo que no saben ahorrar para paliar la crisis en la que insistentemente nos han hundido. Imagino que el próximo Gobierno hará oídos sordos a palabras tan necias, ya que le interesará más salir de la crisis y reducir el paro y la miseria, tanto moral como material, en la que nos han dejado estos sociolistos” 

“Muchos de los valientes con Franco muerto son unos arrebatacapas que cuando el general vivía se cagaban de miedo e incluso peor: lo adulaban” 

“La próxima estupidez que propondrán será vaciar el Escorial”


Esposado es como debería estar quien delinque, promueve o ampara delincuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario