martes, 3 de noviembre de 2020

Springsteen rememora sus primeros años


Bruce Springsteen con un roadster descapotable a los 20 años de edad

GHOSTS

I hear the sound of your guitar
coming from the mystic far.
Stone and the gravel in your voice
come in my dreams and I rejoice.

It's your ghost
moving through the night.
Your spirit filled with light.
I need, need you by my side
your love and I'm alive.

I can feel the blood shiver in my bones.
I'm alive and I'm out here on my own.
I'm alive and I'm coming home.
Old buckskin jacket you always wore
hangs on the back of my bedroom door.
Boots and the spurs you used to ride
click down the hall but never arrive.

It's just your ghost
moving through the night.
Your spirit filled with light.
I need, need you by my side
your love and I'm alive.


"The Castiles" fue el primer grupo de pop-rock influido por los Beatles en el que se integró Bruce Springsteen. En esta fotografía aparece abajo en primer lugar a la izquierda

I can feel the blood shiver in my bones.
I'm alive and I'm out here on my own.
I'm alive and I'm coming home.

Your old Fender Twin
from Johnny's Music downtown
still set on 10 to burn this house down.
Count the band in
then kick into overdrive
by the end of the set
we leave no one alive.

Ghosts running through the night.
Our spirits filled with light.
I need, need you by my side
your love and I'm alive.

I shoulder your Les Paul
and finger the fretboard.
I make my vows
to those who've come before.
I turn up the volume,
let the spirits be my guide.

Meet you, brother and sister,
on the other side.
I'm alive,
I can feel the blood
shiver in my bones.
I'm alive
and I'm out here on my own.
I'm alive
and I'm coming home.
Yeah, I'm coming home.

(Canción compuesta por Bruce Springsteen e interpretada por él mismo con la “E Street Band” en el álbum “Letter to you” publicado el 23 de octubre de 2020)


Esta canción se publicó como tema sencillo el 24 de septiembre de 2020

RECUERDOS ESPECTRALES

Escucho el sonido de la guitarra
proviniendo de una lejanía mística.
Suena a piedra, arena y grava tu voz
que vuelve en sueños para ser disfrutada.

Es como un fantasma
moviéndose a través de la noche
con el espíritu lleno de luz.
Anhelo y necesito a mi lado
ese amor para sentirme vivo.

Puedo notar la sangre
temblar en mis huesos.
Sigo con vida y me tengo en pie
aquí por mí mismo,
sintiéndome revivir
de regreso a casa.

La vieja chaqueta de piel de ante
que siempre usaste
cuelga en la parte posterior
de la puerta de mi habitación.
Las botas y las espuelas
que solías ponerte para cabalgar
chasquean el suelo que pisas,
pero nunca terminan de llegar.

Eres un espectro moviéndose
a través de la noche
como un espíritu lleno de luz.
Te echo de menos y necesito a mi lado
ese amor para sentirme vivo.


"The Castiles" en 1965. Bruce Springsteen es el primero
por la derecha. Tenía en ese momento tan sólo quince años

Puedo notar la sangre
temblar en mis huesos.
Aún estoy vivo
y me mantengo en pie.
Bulle la vida dentro de mí
volviendo de nuevo a casa.

Tu vieja “Fender Twin”
de la tienda musical de Johnny
todavía suena fuerte y bien
como para incendiar la casa.
Me uní a la banda y luego aceleré.
Durante los ensayos
nos dejábamos la piel.

Ahora mis recuerdos son fantasmas
vagando en noches de insomnio.
Espíritus llenos de luz
a los que necesito junto a mí,
pues con su amor me siento vivo.

Tomo tu “Les Paul” y toco el diapasón.
Saludo y rindo un pequeño homenaje
a los que estuvieron en el grupo antes.
Aumento el volumen del sonido
y dejo que aquellos espíritus sean mi norte.

Nos veremos, hermano y hermana,
cuando crucemos al otro lado.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Bruce Springsteen rodeado de admiradoras en su primera juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario