miércoles, 22 de abril de 2020

Siempre esperando por el amor ideal

 

TUCSON TRAIN

I got so down and out in 'Frisco
tired of the pills and the rain.
I picked up headed for the sunshine.
I left a good thing behind.
Seemed all of our love was in vain.
My baby's coming in on the Tucson train.

I come here looking for a new life,
one I wouldn't have to explain
to that voice that keeps me awake at night
when a little peace would make everything right
if I could just turn off my brain.
Now my baby's coming in on the Tucson train.




Springsteen ha concebido un disco insulso y carente de fuerza

We fought hard over nothing,
we fought till nothing remained.
I've carried that nothing for a long time,
now I carry my operator's license
and spend my days just running this crane.
My baby's coming in on the Tucson train.

Hard work will clear your mind and body.
The hard sun will burn out the pain.
If they're looking for me, tell them, buddy,
I'm waiting down at the station
just praying to the five-fifteen.
I'll wait all God's creation
just to show her a man can change.
Now my baby's coming in on the Tucson train.

On the Tucson train, on the Tucson train,
waiting on the five-fifteen, here she comes…

(Canción compuesta e interpretada por Bruce Springsteen

en el álbum “Western stars” publicado en el año 2019)

 
Una producción musical lenta e insustancial de country pop

EL TREN QUE VIENE
DESDE TUCSON

Me deprimí tanto en San Francisco,
cansado de los medicamentos y la lluvia…
Recogí mis cosas, me dirigí rumbo al sol,
sabiendo que dejaba algo bueno detrás.
Me parecía que todo nuestro amor
había sido en vano y que el verdadero
vendría en el tren de Tucson.


Me fui buscando una nueva vida,
una que no tendría que explicar
a esa voz que me mantiene despierto toda la noche
cuando un poco de paz me haría mucho bien
con que tan sólo pudiera apagar mi cerebro.
Confío en que ahora mi amor
venga en el tren de Tucson.


Luchamos duro por nada,
nos esforzamos hasta que nada quedó.
He cargado a cuestas con esa nada
por mucho tiempo, pero se acabó.
Ahora llevo mi licencia de trabajador
y paso mis días conduciendo una grúa
soñando que ella vendrá en el tren de Tucson.


El último trabajo de Bruce es una suma de lentas letanías poco inspiradas
 
El trabajo duro despeja la mente y el cuerpo.
El implacable sol quemará el dolor.
Si me están buscando, diles, amigo mío,
que estoy esperando en la estación
completamente solo y rezando
porque llegue el tren de las cinco y cuarto.
 
Esperaré todo el tiempo que haga falta
como el que le costó la creación a Dios
sólo para demostrarle a ella
que un hombre puede cambiar.
Seguro que mi amor vendrá en el tren de Tucson.
 
En el tren de Tucson, en el tren de Tucson.
Estoy esperando el de las cinco y cuarto.
¡Ah! Aquí por fin está llegando…
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 


Los tópicos del Boss están aquí, pero no el vigor del rock and roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario