jueves, 6 de julio de 2017

En torno a los zoófagos antitaurinos

 
Granja de explotación avícola para la obtención de huevos y carne
 
UNA PERSONA PUEDE SER EXQUISITA CON SU PERRO Y NO CON EL POLLO QUE COME
 
"La antrozoología es una rama de las ciencias del comportamiento, de las ciencias sociales, que lo que hace es estudiar la relación de los animales con las personas"
 
"Si tú tomas la perspectiva del animal, tan maltrato sería encadenar a un perro o darle una paliza en la calle como una corrida de toros"
 
"El maltrato es una acción socialmente no aceptada que le causa daño injustificado a un animal"
 
"La explotación ganadera quedaría excluida de la definición porque es algo que está socialmente aceptado dado que permite conseguir alimento"
 
Matadero donde se degollan, desangran, desuellan y evisceran las reses de vacuno sin que hasta el momento se sepa de ningún antitaurino que haya dicho ni pío
 
"La experimentación animal también
quedaría excluida de esta definición"
 
"En el fondo, con los animales lo que tenemos
es una posición ética utilitarista"
 
"Ahora las actitudes de la población hacia las palomas en ciudades como Barcelona o Nueva York son muy negativas comparadas a las de hace treinta o cuarenta años"
 
"En lo que nos hemos especializado es en hacer desparecer el maltrato de alguna manera. es decir: ¿dónde están los mataderos? nadie lo sabe. Porque no queremos verlos. Ésa es una de las estrategias que usamos como sociedad e individuos para limpiarnos moralmente de los actos que cometemos de maltrato hacia los animales"
 
Matadero para la obtención de carne porcina. El cerdo, las vacas, las aves, los conejos y los peces comestibles son los animales más masacrados por el ser humano
 
"Si vas a cualquier tienda o supermercado la evolución es que los productos cárnicos cada vez te recuerdan menos al animal. Hace unos años ibas a comprar y veías el conejo o el pollo expuestos en toda su crudeza. Ahora no, ahora ves las bandejitas con las pechugas limpias para que te recuerden lo menos posible al animal"
 
"Los mecanismos psicológicos que hacen que una persona sepa distanciarse más o menos de otro ser humano son básicamente los mismos que permiten a una persona tener una conducta exquisita con su perro y no tenerla con el pollo que se está comiendo"
 
(Fragmentos de una entrevista realizada por el periodista Cristóbal D. Peñate al veterinario Jaume Fatjó Ríos que publicó el periódico "La Provincia" el miércoles 5 de julio de 2017)
   
 
Jaume Fatjó Ríos
(Barcelona, Cataluña, España, 1969)
Doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario