domingo, 1 de septiembre de 2013

Asdrúbal salva a la Unión de la debacle deportiva

Momento en el que Asdrúbal marca el gol del empate
 
UD LAS PALMAS 1 - SD ÉIBAR 1
 
Lo que le sucede a la UD Las Palmas es un desastre de dimensiones apocalípticas futbolísticamente hablando. Hemos llegado hasta aquí por varios factores: falta de dinero (¿dónde está el recibido por la venta de jugadores que despuntaban?), futbolistas que miran más por su carrera personal que por el equipo, enchufados y recomendados trotando sobre el césped sin brújula, ceguera ante lo que vale y engaño reiterado a los aficionados como si fueran niños.
 
Equipo con el que debutó esta temporada 2013/2014 la Unión Deportiva Las Palmas frente al Deportivo de la Coruña perdiendo por 0-1 sin crear apenas ocasiones de gol: David García, Mariano Barbosa, Juan Carlos Valerón, Alfredo Máyor, Vicente Gómez, Deivid Rodríguez, Aythami Álvarez, Jesús Tato, Timothée Atouba, Nauzet Alemán y Momo Figueroa
 
Si en lugar de tener la directiva actual tuviéramos aquellos inversores rusos que hace años quisieron entrar en su capital social, hace años que estuviéramos en Primera División y hasta optando a jugar la "Champions". Si en lugar de sufrir un político obtuso como Gonzalo Angulo, que impuso unas inútiles pistas de atletismo, gozáramos de un campo sin ellas, a buen seguro que se llenaría más el estadio. Si no existieran leyes a partir del caso Bosman que dieran todo el poder a los jugadores, hoy tendríamos un equipo más competitivo y no un enjambre de narcisistas mimados y mercenarios.
 
 
Deivid Rodríguez sí estuvo irreprochable en su cometido
 
¿Qué se puede esperar de esta Unión Deportiva que en pretemporada sólo fue capaz de ganarle al Telde? ¿Qué esperanzas cabe abrigar de un entrenador que quiere aplicar la filosofía de juego del FC Barcelona sin contar con los mimbres idóneos? ¿Por qué nos quieren vender la meta del ascenso un año tras otro, si no hay argumentos que lo avalen? ¿Por qué hace años que han convertido a la UD Las Palmas en un engañabobos?
En el último partido contra el Éibar vimos a un portero, Barbosa, que quiso irse del equipo y no se fue porque nadie pagó su traspaso. En cuanto a los laterales, la UD sólo atacaba por el lado derecho donde se desgastaba Aythami Álvarez. En el otro lateral parece que no había nadie, a lo mejor es porque era uno de ésos que juegan por decreto. En el centro de la zaga Deivid cumplió, mientras que David García demostró que ha perdido facultades hasta el punto de que el gol del Éibar puede considerarse suyo en propia meta. La roja de la expulsión que vio es un claro indicio de que no está para demasiados trotes. Comete faltas porque llega tarde, y llega tarde porque no está en condiciones.
 
 
Macauley Chrisantus sacó a relucir chispas aisladas de su clase
 
Los años pesan y pasan factura. Lo mismo que le sucede a Valerón. A su ritmo, mejor sería que lo pasearan por el campo en camilla dando instrucciones. Tato lucha y se rompe la cara, pero el fútbol no es boxeo. Momo está para jugar en un equipo de veteranos porque ni pisa el área, ni ve puerta ni da un centro en condiciones. Delev corre como pollo sin cabeza y Chrisantus desaparece durante casi todo el partido para reaparecer con algún destello, como el que quiere brillar porque lo ve todo negro y no quiere ser incluido en el desastre. Tuvo que salir un joven de la cantera para demostrar que todavía queda algo de pundonor y saber hacer en el mundo del fútbol canario. Asdrúbal nos salvó de la vergüenza absoluta.
 
 
Spas Delev pone empeño de corazón pero sin acierto ninguno
 
"COMENTARIOS DE LECTORES
DEL PERIÓDICO  CANARIAS 7"
 
"En el asilo caminan más rápido y alguno sin paga de jubilado. ¡Qué desencanto más grande!"
 
"El entrenador Sergio Lobera ha tardado más de 40 partidos oficiales en hacer debutar a un canterano, y paradójicamente, tras echar a dos a los leones, han sido éstos quienes le han salvado la cabeza. Tácticamente es un desastre"
 
"Este año más de lo mismo. ¿Hasta cuándo, señores?"
 
"Mi padre lleva 42 años fumando y tiene más pulmones que el flaco. Valerón no está ni para la pachanga de los jueves"
 
 
Si Valerón no sirve para el Deportivo: ¿por qué sí para la UD Las Palmas?
 
"Yo calificaría a esta UD actual como pasotas, sin ilusión, con falta de respeto a la afición, unos vagos y mercenarios del deporte que no se merecen vestir una camiseta con tanto valor histórico y sentimental como la que llevan puesta"
 
"Nos están tomando el pelo, no se sabe a lo que juegan, si es que juegan a algo"
 
"El partido de la UD Las Palmas fue tan desastroso que al término del mismo dio vergüenza ajena jalear a un equipo que no juega a nada"
 
"Valerón no está ni para jugar en el CD Arguineguín. No corre, no aporta. La 2ª división exige mucho pulmón y mucho músculo"
 
"¡Viva el presidente Ramírez! Gracias por traernos el circo a Las Palmas. Hacía tiempo que no me reía tanto"
 
"No se puede formar un equipo alrededor de un jugador que debería estar retirado"
 
 
Alguien debería decirle a este joven y revolucionario preparador empeñado en jugar a nada que el antifútbol hace mucho tiempo que se inventó
 
"El míster Sergio Lobera tendría que ir cedido a la 2ª división "B" para que vaya cogiendo más soltura"
 
"En la emisora "Radio UD Las Palmas" decían sentir hasta vergüenza de comentar el partido"
 
"Sonrojo da ver jugar a esta Unión Deportiva resucitamuertos"
 
"La pregunta es: ¿estos jugadores están cobrando? Si no están pensando en el partido porque tienen otras preocupaciones, pues que vayan a un psicólogo. Lamentable. Esto es fútbol profesional, y no solteros contra casados"
 
"Este equipo se parece cada vez más a la familia Monster"
 
 
A ver cuando respetamos el sentir de la afición y disfrutamos un templo del fútbol canario sin pistas de atletismo que sólo nos alejan del espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario