lunes, 27 de febrero de 2012

Cuando toda la demagogia logsiana sale a flote


LA CANIJA

He visto las imágenes y me han provocado un regusto amargo. Una rubita –¿o era pelirroja?– pequeñaja, insignificante, canija, increpaba en Valencia a un policía. No sólo descalificaba rotundamente la honestidad de la madre del agente sino que, por añadidura, de su boca, deformada por el odio, salían a sucios borbotones consignas absurdas y guerracivilistas.




Por su parte, el policía tendía las manos intentando no rozarla siquiera a la vez que, una y otra vez, le daba las gracias por, supuestamente, apartarse. Reconozco que semejante dislate no me ha sorprendido tras los siete años de erosión absoluta del Estado de Derecho que significaron los gobiernos de ZP. Sin embargo, no deja de causarme escalofríos porque constituye una radiografía de los residuos a que ha quedado reducido nuestro Estado de Derecho. 




En cualquier nación democrática y normal, la canija insultona habría sido detenida inmediatamente y llevada ante un juez por injuriar a un agente del orden público si es que no bajo cargos más graves. Tras ser dictada su condena, habría pasado una temporada conveniente a la sombra para que aprenda a respetar a la gente que se juega la vida para que ella esté segura o, caso de ser menor, habría realizado trabajos sociales para que se entere de una vez que hay problemas muy serios en la sociedad como para perder el tiempo haciendo la revolución.




En España, por el contrario, la canija se ha convertido en una heroína del ejemplo de agitación y propaganda en que se ha transformado Valencia en las últimas jornadas. Pero es que esa misma sociedad contempla impertérrita como el dirigente máximo de las algaradas es un tipo que lanza por internet consignas en favor del uso de la violencia mientras que con veintitrés añazos sigue cursando estudios de FP. Seguramente, cuando no se han terminado los estudios a esa edad también el deseo de jugar a Trotsky y de acabar con la paz social se agudiza.




Y si eso sucede en una pacífica capital de provincia donde el PP arrasa en las urnas, ¿cómo nos puede extrañar que en aquellos poblachos donde gana electoralmente ETA imponga su voluntad?  Nadie se va a oponer a ello sabiendo como sabemos todos que, de hacerlo, las fuerzas del orden público serían crucificadas por los más diversos medios de comunicación –alguno cerrado recientemente– y por todo el arco parlamentario del PSOE hasta Amaiur. 



  
Pues bien, si esta sociedad acepta que vagos que no cogen un libro, canijas gritonas y terroristas subvencionados le dicten cómo ha de vivir sin que puedan protegerla las fuerzas policiales estamos aviados. Al cabo de unos meses, no más, serán nuestras libertades y nuestras posibilidades de salir de la crisis las que se habrán quedado canijas, tanto que ni se podrán ver.

(Artículo de opinión escrito por César Vidal y publicado
por el diario "La Razón" el domingo 26 de febrero de 2012)


César Vidal Manzanares
(Madrid, 1958)

jueves, 16 de febrero de 2012

Nunca se debe perder la ilusión de enamorarse


WE FOUND LOVE 

Yellow diamonds in the light
and we're standing side by side
as your shadow crosses mine
what it takes to come alive. 
It's the way I'm feeling
I just can't deny,
but I've gotta let it go.
We found love in a hopeless place.
Shine a light through an open door.
Love and life I will divide.


Rihanna transmite "joie de vivre"


Turn away ‘cause I need you more.
Feel the heartbeat in my mind.
It's the way I'm feeling
I just can't deny,
but I've gotta let it go. 
We found love in a hopeless place.
Yellow diamonds in the light
and we're standing side by side
as your shadow crosses mine.
We found love in a hopeless place.

(Canción compuesta por Calvin Harris e interpretada por Rihanna
en el álbum "Talk that talk" que apareció publicado en el año 2011)




 AMOR POR SORPRESA

 Los diamantes a la luz del sol
adquieren un brillo áureo
como nosotros cuando nos acercamos.
Siento entonces que tu sombra protectora
me abraza, y eso es todo lo que necesito
para sentirme llena de vida. 
Me siento de tal modo enamorada
que no puedo negarlo.
Tendré que aceptarlo así.
Creo que hemos encontrado el amor
cuando ya habíamos perdido
todas las esperanzas.




Es como si un rayo de claridad
entrara por una rendija de pronto.
Para poder seguir adelante
tendré que separar lo que es vivir
de lo que es amar, porque si no,
me comportaré como una tonta.
Mientras más te alejes,
más voy a necesitarte.
Quiero que sientas la tensión mental
que me provocas, y para conseguirlo
sólo tienes que mirarme.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Robyn Rihanna Fenty
(Saint Michael, Barbados, 1988)
Parece imposible ser más hermosa de lo que ella es

lunes, 6 de febrero de 2012

Algo huele a podrido en la renovación del PSOE

Los del PSOE, por definición,
son nacionalistas y socialistas como los nazis


Rubalcaba resultó elegido el sábado secretario general del PSOE, aunque a tenor de sus declaraciones debía de creer que había ganado la presidencia del Gobierno de España y olvidado que la dramática situación en la que viven los españoles se debe a la gestión del Ejecutivo del que él formó parte.


Tiene sesenta años y lleva desde 1988 en el poder: esto es lo que entienden por un hombre del futuro en el PSOE: un timonel al estilo de Mao Tse Tung, Erich Honecker, Josip Broz Tito, Kim Jong Il, Pol Pot, Fidel Castro o Leonid Brézhnev

Así que, al margen de las euforias y subidones de moral provocados por el triunfo congresual, debe tener claro que va a ser el líder de la oposición con 110 diputados, por lo que no podrá revocar los acuerdos del Gobierno con la Santa Sede ni ninguna otra propuesta demagógica que se le pueda ocurrir.




Por cierto, ha tenido ocho años para echar abajo los acuerdos con la Iglesia y no se le ha ocurrido hacerlo. También le ha sobrado tiempo en el Ejecutivo para tomar medidas que impidieran el crecimiento del número de parados, impedir los recortes que llevó a cabo el Gobierno de Zapatero o dar respuestas eficaces a los jóvenes que se ven obligados a irse fuera de España. Pero es ahora cuando dice que va a ponerse a trabajar en ello.




En su discurso de ganador faltaron ideas y sobraron lugares comunes y topicazos, y a lo largo de los tres días que duró el cónclave dio la sensación de que más que un debate con propuestas, se libraba una pugna por hacerse con el poder interno del partido.




Por ello no resultó creíble cuando afirmó: «Hemos puesto la base de un nuevo proyecto pensando en los españoles». Su próximo reto son las elecciones asturianas y, sobre todo, las andaluzas, ya que si pierde el último bastión de poder socialista, de poco le habrá servido ganar la Secretaría General.

(Artículo de opinión escrito por Carmen Gurruchaga y publicado por el diario "La Razón" el lunes 6 de febrero de 2012)

Carmen Gurruchaga Basurto
(San Sebastián, 1955)
Periodista y escritora
Amenazada varias veces de muerte por la ETA,
en 1997 sufrió en su hogar un atentado con explosivos