lunes, 6 de febrero de 2012

Algo huele a podrido en la renovación del PSOE

Los del PSOE, por definición,
son nacionalistas y socialistas como los nazis


Rubalcaba resultó elegido el sábado secretario general del PSOE, aunque a tenor de sus declaraciones debía de creer que había ganado la presidencia del Gobierno de España y olvidado que la dramática situación en la que viven los españoles se debe a la gestión del Ejecutivo del que él formó parte.


Tiene sesenta años y lleva desde 1988 en el poder: esto es lo que entienden por un hombre del futuro en el PSOE: un timonel al estilo de Mao Tse Tung, Erich Honecker, Josip Broz Tito, Kim Jong Il, Pol Pot, Fidel Castro o Leonid Brézhnev

Así que, al margen de las euforias y subidones de moral provocados por el triunfo congresual, debe tener claro que va a ser el líder de la oposición con 110 diputados, por lo que no podrá revocar los acuerdos del Gobierno con la Santa Sede ni ninguna otra propuesta demagógica que se le pueda ocurrir.




Por cierto, ha tenido ocho años para echar abajo los acuerdos con la Iglesia y no se le ha ocurrido hacerlo. También le ha sobrado tiempo en el Ejecutivo para tomar medidas que impidieran el crecimiento del número de parados, impedir los recortes que llevó a cabo el Gobierno de Zapatero o dar respuestas eficaces a los jóvenes que se ven obligados a irse fuera de España. Pero es ahora cuando dice que va a ponerse a trabajar en ello.




En su discurso de ganador faltaron ideas y sobraron lugares comunes y topicazos, y a lo largo de los tres días que duró el cónclave dio la sensación de que más que un debate con propuestas, se libraba una pugna por hacerse con el poder interno del partido.




Por ello no resultó creíble cuando afirmó: «Hemos puesto la base de un nuevo proyecto pensando en los españoles». Su próximo reto son las elecciones asturianas y, sobre todo, las andaluzas, ya que si pierde el último bastión de poder socialista, de poco le habrá servido ganar la Secretaría General.

(Artículo de opinión escrito por Carmen Gurruchaga y publicado por el diario "La Razón" el lunes 6 de febrero de 2012)

Carmen Gurruchaga Basurto
(San Sebastián, 1955)
Periodista y escritora
Amenazada varias veces de muerte por la ETA,
en 1997 sufrió en su hogar un atentado con explosivos

1 comentario:

  1. Buenos días, dos puntualizaciones respecto al texto:
    1. La situación de precariedad actual no es un "mérito" exclusivo del anterior Gobierno del PSOE. El fracaso económico se debe a la apuesta insensata y entusiasta por un modelo erróneo basado en la construcción y en la especulación al cual los anteriores Gobiernos del PP también apoyaron incondicionalmente.

    2. La credibilidad del mensaje de Rubalcaba se tambalea cuando se tiene en cuenta que hasta hace dos días formó parte del Gobierno de ZP y no fue capaz de plantear lo que ahora defiende.

    Saludos,
    Albert

    ResponderEliminar