sábado, 17 de noviembre de 2012

La ingratitud e indignidad de un antipatriota

 
 
PANAMÁ 1 - "LA COSA" 5
 
ASÍ ESTÁ LA COSA
 
Con el escudo de España en la camiseta, siendo jugador de la selección española de fútbol y miembro de la delegación de la Real Federación Española de Fútbol en desplazamiento para partido internacional, Markel Susaeta, jugador del Athletic, cree que le han mandado a Panamá porque representa "a una cosa". Entre "representa" y "cosa", el futbolista se tomó dos segundos, pensando para sí, quizás, en la que le iba a caer en Bilbao si pronunciaba la palabra España. Y, claro, optó por volver a la escuela infantil para concluir que si España no es una persona y no es un animal, debe ser "una cosa".
 
 
Once titular español que se enfrentó a la selección de Panamá el miércoles 14 de noviembre. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Pedro, Albiol, Javi Martínez, Beñat, Busquets, Valdés, Juanfran, Iniesta, Villa, Mata y Jordi Alba.
 
Después intentó aclarar por qué dijo "cosa" y lo hizo sin mencionar otra vez la palabra España, algo más difícil que regatear a Ballesteros y salir indemne. Porque según la aclaración de Susaeta, la "cosa esa" a la que se refería es el estilo de juego de la selección. Si juntamos todo este potaje que bulle en la cabeza de Markel podríamos concluir, finalmente, que España es un "tiqui-taca", modo de juego atribuido a Guardiola, independentista a distancia desde su piso de Nueva York a 30.000 dólares al mes.
 
 
Susaeta dando clases de nacionalismo aldeano con transparente oratoria
 
Cuando juega con la selección de Euskal Herría, Markel parece tener mucho más claro a quién representa. Al menos a tenor de la pancarta que sujetadesde el año 2007 para reivindicar "Euskal Herría: una nación, una selección" cuando juega con el equipo del País Vasco todas las navidades. Ahora que ya sabemos que cuando juega con España la patria de Susaeta es el "tiqui-taca", entendemos cómo está la "cosa", es decir, cómo está España. Lo que es difícil de entender es qué hace Susaeta un minuto más en la selección española.
 
(Artículo de opinión escrito por Álvaro Martínez y publicado
por el periódico "ABC" el jueves 15 de noviembre de 2012)
 
Iker Casillas Fernández
(Móstoles, 1981)
Un deportista que sí sabe valorar lo que significa defender la bandera española

No hay comentarios:

Publicar un comentario