domingo, 4 de noviembre de 2012

Apretando las tuercas a las clases populares

 
IMPOTENCIA GENERAL
 
"Estamos al final de un ciclo. La crisis es de representación política, que es prácticamente nula. Por eso la gente sale a la calle a reclamar. El sistema partitocrático liberal de representación política no sirve"
 
"La gente sale a la calle, pero si no hay instituciones, no vale nada ese gesto. La demanda no se plasma en nada"
 
"Hegel dice que la filosofía es como el búho de Minerva, sale a volar por las noches, cuando las cosas ya ocurrieron. Sobre lo que ocurrió puedo no equivocarme; sobre lo que va a ocurrir, seguro que me equivoco"
 
 
Viñeta de Andrés Rábago García, "El Roto"
(Madrid, 1947)
 
"La filosofía especulativa es la que hacen los periodistas: reflejar la realidad y sacar una teoría"
 
"Hay derechos humanos de primera generación, los de 1948, como el derecho a la vida. Los de segunda generación son los derechos sociales: en dos palabras, el estado del Bienestar. Y ahora, los de tercera generación, los derechos de las minorías, como casarse con personas del mismo sexo"
 
"Los políticos nos hablan e insisten ahora en los derechos de tercera generación y no cumplen los de segunda. No tenemos derecho al trabajo, pero sí a casarnos con alguien del mismo sexo"
 
(Extractos de una entrevista realizada por Javier Neira al filósofo Alberto Buela que publicó el diario "La Provincia" el domingo 14 de octubre de 2012)
 
 
Alberto Buela
(Buenos Aires, 1946)

No hay comentarios:

Publicar un comentario