viernes, 22 de junio de 2012

Nunca olvidaremos aquellos maravillosos años

"Early Childhood"
Donald James Zolan
(Chicago, 1937)

FÁBULA

Era un muchacho inteligente
que prometía. En el colegio
sacaba nota y no era raro
que alguna vez fuera el primero.

Luego le dio por la bohemia,
la mala vida y por los versos.
Quiso probarlo todo y tuvo
hasta pasión de aventurero.

Durmió en las calles, vio países,
amó y le amaron como un juego.
Pasó de largo sin fijarse
ni preguntar si había regreso.




Trató a la vida a latigazos
como si todo fuera eterno:
la juventud, las esperanzas,
las fantasías y los sueños.

Sin darse cuenta de que nadie
iba detrás, siguió corriendo.
Se quedó solo, dando tumbos
en la frontera entre dos tiempos.





PRIMER AMOR

Le seguía los pasos como un perro,
como un caniche fiel y abandonado,
a debida distancia, por el gusto
de verla, sin pedirle nada a cambio.

Vigilaba su puerta y husmeaba
el aire para no perder su rastro.
La buscaba y mi corazón latía,
al verla aparecer, desafinado.




La veía reír con sus amigas,
pasear sus coquetos quince años,
cruzar una mirada luminosa
con algún indeciso enamorado.

Le seguía los pasos por las calles,
sin hacerme notar, disimulando...
hasta que ya mi hermana destrozada
y harta de andar conmigo de la mano,

me arrastraba a tirones hasta casa.
Decía que mi juego era muy raro
y que estaba hasta el gorro ya de ser
niñera de un meón de cinco años.

(Poemas escritos por Javier Salvago)


Javier Salvago
(Paradas, Sevilla, 1950)

No hay comentarios:

Publicar un comentario