domingo, 15 de abril de 2012

Un claro ejemplo de envilecimiento adulador

Cazar un elefante en Botsuana cuesta 30.000 euros. Se calcula que este viaje de cacería podría haber supuesto el 30% de la asignación anual del Rey si lo pagase de su bolsillo

UN REY DISPARA

Es extraordinario que el Rey, que podría estar viendo el fútbol en La Zarzuela, tenga todavía la fuerza y el coraje de irse a África a cazar. Un rey que no dispara no es un rey ni es nada, y es muy de agradecer que en estos tiempos tan grises y extraviados nuestro monarcaejemplo y esperanza yéndose nada menos que a Botsuana a cazar. En el corazón del África oscura y selvática, el tiro certero y real de don Juan Carlos. Salve, Majestad.


La captura de un búfalo sale por 23.000 euros en Botsuana,
sin contar con los gastos de hospedaje y desplazamiento

La figura real crece en esplendor y en nobleza al lado de un elefante abatido. ¡Qué buen disparo!. En mala hora resbaló y han tenido que operarle. Gajes del oficio. Pero a un hombre no se le juzga por las veces que cae sino por las veces que es capaz de levantarse, y no tengo ninguna duda de que cuando don Juan Carlos se recupere de este percance volverá a disparar, volverá a hacer de Rey y de Borbón, y a estar a la altura de su insigne estirpe, regia e incontestable.

El portavoz de Izquierda Unida, Cayo Lara Moya, ha declarado que no parece quitarle el sueño al Rey Juan Carlos la situación de crisis económica o el paro juvenil que sufre España

Queremos reyes que disparen, aunque a veces resbalen. Y también que sus nietos disparen, aunque se hieran el pie: forma parte del aprendizaje. Los reyes y sus familiares tienen que cazar y que montar a caballo, dar grandes fiestas, y protagonizar de vez en cuando algún escándalo de faldas. El príncipe Carlos, príncipe modélico y fantástico, cazaba el zorro hasta que se lo prohibieron y se divorció de Diana para poderse casar con Camila, a quien le dedicó una de las declaraciones de amor más sinceras y hermosas que jamás he escuchado: "Me gustaría ser tu támpax".

La célebre frase del támpax que Salvador Sostres
halaga no es precisamente un verso de Neruda

Algún lío con el servicio es también deseable, bienaventuradas las intrigas de palacio. Doncellas y mayordomos, mozos de las caballerizas, camareras que se hacen las despistadas. De todo esto están hechas las monarquías, y por todo ello son tan admiradas. Aunque ahora le duela el pie, hay que celebrar que Froilán esté ya iniciándose en el disparar, porque el Rey es él y su familia, y es preciso y deseable que ha desde pequeños sean instruidos en el manejo de las armas. La vida de clientes de Ikea y Zara que en cambio llevan don Felipe y la periodista da para muy pocas alegrías y es imposible admirarla.

El uso de una escopeta de perdigones está autorizado a partir de los 14 años y el nieto del rey tenía 13 al disparársele, pero las leyes están hechas para los plebeyos en España

Un rey que no cace es a la monarquía lo que la peluca al pelo. La caza es una de las mejores metáforas de la distinción y de la virilidad. Mucha gente ha aprovechado para hacer mofa de la Casa Real a propósito de Froilán y ahora de don Juan Carlos. Son vidas pequeñas destruidas por la envidia y la bajeza, vidas secuestradas por el facilismo e incapaces de comprender la grandeza. El cinismo corrompe los buenos propósitos y seca el alma. El Rey fue en África símbolo y representación de la libertad y la democracia abriéndose camino y disparando contra la naturaleza brutal y desordenada. El eco de sus disparos es música de Bach, culta y refinada, frente al tam-tam tribal y arbitrario. Que pronto se recupere, Señor, le deseo, y que por muchos años siga guiándonos.

(Artículo de opinión aparecido en el blog "Guantánamo", vinculado al diario "El Mundo", que escribió el infame periodista enchufado Salvador Sostres el sábado 14 de abril de 2012)

Salvador Sostres i Tarrida
(Barcelona, 1975)
Este señorito holgazán se dedica a exigir que trabajen los demás en las homilías que le publica "El Mundo", cuando su misma obesidad lo delata como un vago impresentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario