domingo, 13 de noviembre de 2011

Una crítica de cine breve, exacta y contundente


MIEDO NO, ABURRIMIENTO

El título es suficientemente elocuente como para imaginar lo que da de sí un producto que no aspira más que a cazar algún que otro amante despistado de los miedos bobos y las carnicerías baratas. Por supuesto, lo del 3D empieza a ser una coletilla que no garantiza casi nada, ni siquiera que los cines en los que se exhibe dispongan de esa tecnología tridimensional de supuesta espectacularidad.


En cualquier caso, hay engendros que no los salva ni la vanguardia tecnológica más sofisticada. La torpeza es de tal calibre que ni los insistentes planos submarinos ni las sucesivas angustias de chicas en bikini amenazadas por alguna variante de escualo logran provocar otra sensación que la del más recalcitrante aburrimiento.


Y es que los personajes, un grupito de jóvenes de fin de semana en una isla en un lago, carecen de la mínima entidad, por no hablar de unos malos malísimos que rozan el encefalograma plano o el nulo sentido de la tensión creciente ante un peligro inminente.
  
(Reseña cinematográfica escrita por Alberto Bermejo y publicada en el periódico "El Mundo" el viernes 11 de noviembre de 2011)

Alberto Bermejo
(Crítico de cine del diario "El Mundo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario