Pablo Manuel Iglesias Turrión
(Madrid, 1978)
Éste individuo tiene la poca vergüenza de querer someter
a los españoles bajo las directrices de una república bananera
"PODEMOS", EL "IKEA" DE LA POLÍTICA
Cuando Ingvar Kamprad empezó a explotar las primeras tiendas de "Ikea" en Suecia tuvo la idea de colocar a la entrada puestos de salchichas, cerveza y patatas fritas a muy bajo precio como gancho comercial. Hoy la compañía da trabajo a más de 150.000 personas que atienden 330 establecimientos repartidos por todo el mundo. El éxito de "Ikea" va mucho más allá de la venta de muebles. Ha sabido crear un relato que se plasma en eslóganes, catálogos, y sobre todo, un imagen de marca que logra una alta identificación con los valores de los clientes.
Ingvar Kamprad
(Fundador de "IKEA", la mayor empresa de muebles a nivel mundial)
Un hombre que sabe que primero hay que crear
riqueza para después poder pensar en repartirla
La industria del mueble fabricaba tradicionalmente objetos personalizados, a pequeña escala, pero "Ikea" revolucionó este concepto al transformar el negocio en un gran supermercado con una alta estandarización del producto que permite su comercialización a precios muy competitivos. No es difícil extrapolar esta filosofía de la empresa fundada por Kamprad, el hijo de un modesto agricultor, a las prácticas políticas de "Podemos", que no casualmente ha elegido imitar el catálogo de "Ikea" para presentar su programa. "Podemos" es el "Ikea" de la política ya que, al igual que la multinacional sueca, ha construido un relato atractivo para vender su mercancía. Lo esencial es la forma y no el fondo, el significante y no el significado. No en vano, Iñigo Errejón declaraba hace unos días que «la política es sexy».
"Podemos" es un monstruo alimentado continuamente por dos cadenas de televisión, la "Sexta" y "Telecinco", bajo la anuencia de Soraya Sáenz de Santamaría y el CNI, con el objetivo de hundir al PSOE
Al igual de Kamprad atraía con salchichas a los visitantes de sus centros, Pablo Iglesias nos promete un paraíso terrenal en el que los ciudadanos tendremos derecho a todo tipo de regalías del Estado sin esfuerzo alguno. Bastará con subir los impuestos a los ricos y acabar con el fraude fiscal. A los pobres les ofrece un subsidio aunque no trabajen, a los parados les dice que encontrarán un empleo en la Administración, a los independentistas les reconoce el derecho de autodeterminación, a los mayores los seduce con una subida de las pensiones y a los que trabajan les promete reducir su jornada laboral a cambio de más salario. Todo lo que uno pueda desear o soñar está en el catálogo de "Podemos", que incluye la perfecta combinación de elementos para «hacerte mejor», como apuntaba uno de los eslóganes de "Ikea". Y ello al módico precio del voto que hará posible la utopía de la igualdad y la fraternidad.
Para ganar votos no dudan en imitar los peores "tics" de la rancia casta política y mienten como bellacos queriendo hacerse pasar por socialdemócratas cuando son comunistas de la peor estofa
Iglesias ha dejado de ser un dirigente político para convertirse en un redentor. Ya he comentado en alguna ocasión la iconografía de la que le gusta rodearse, que evoca a Jesucristo acompañado por su apóstoles. Errejón es Juan y Bescansa, la Magdalena. "Podemos" es un partido que carece de ideas políticas, es puro populismo vacío, pero hay que reconocer que Iglesias ha sabido construir un extraordinario relato que puede obtener el apoyo de más de seis millones de votantes en las próximas elecciones. Que una formación que ha convertido la política en espectáculo y los programas en mercancía haya crecido de forma tan vertiginosa, merece una seria reflexión. Iglesias es un profeta que cautiva a las masas, pero su éxito sólo se basa en el fracaso de los líderes de los partidos tradicionales cuyo discurso se ha derrumbado.
Hay que ser muy granuja para cobrar del régimen chavista por asesoramiento y luego servirle de sicario a Nicolás Maduro para destruir España apoyando el independentismo catalán, vasco y el que se tercie con la financiación de un régimen bolivariano tercermundista
Ikea vende sueños e Iglesias le imita. Será muy difícil de parar, porque los votantes necesitan ilusión y eso no lo pueden ofrecer el PP ni el PSOE, presos de una realidad de la que muchos españoles quieren escapar como cuando van a una tienda de Ikea.
(Artículo de opinión escrito por Pedro García Cuartango y publicado
en el periódico "El Mundo" el lunes 13 de junio de 2016)
El sociólogo Amando de Miguel afirma que Hitler e Iglesias se parecen en que les encanta aparecer siempre rodeados de una cohorte de aduladores
No hay comentarios:
Publicar un comentario