martes, 6 de septiembre de 2011

Sobre la inutilidad de la verborreica pedagogía


EDUCACIÓN, RECORTES Y DEMAGOGIA

"¿Alguien piensa seriamente que las tutorías
en grupo pueden resultar eficaces en orden
a modificar las conductas de los alumnos,
que es de lo que se trata en definitiva?"

"¿Alguien es tan ingenuo como para creer
que un sermón religioso o laico va a servir
para construir buenos hábitos en el alumnado?"



"¿Alguien de verdad piensa que un chaval
desarrolla un mal comportamiento
porque nadie le explicó nunca
cómo debe comportarse?"

"¿Que insulta a su madre o que no estudia
porque no sabe que eso está mal?"



"Las matemáticas se enseñan, los valores no:
los valores se transmiten, se inculcan, se crean"

"La experiencia dice que los hermosos discursos
sirven de poco y su efecto es efímero"

(Extractos de un artículo de opinión escrito por José María de Moya
y publicado en el diario "El Mundo" el viernes 2 de septiembre de 2011)


José María de Moya
(Director de la revista "Magisterio")

1 comentario:

  1. La familia ha abandonado. ha tirado la toalla, en la educación de los hijos y se ha plegado con sumisión a todos sus tiranías derivadas de un modelo anómalo basado en el capricho, la ocurrencia, el presentismo y el relativismo entre otras características.
    Creo que actualmente la mayor parte de los padres no pueden ofrecer otro modelo porque ellos mismos participan de los mismos patrones, arriba enumerados, que sus hijos.

    ResponderEliminar