martes, 5 de julio de 2022

La tristeza que acarrea la retrospección



EN VANO

¡Cuánto verso de amor cantado en vano!
¡Oh, cómo el alma se me torna vieja
cuando me doy a recordar la añeja
historia absurda del ayer lejano!

¡Cuánto verso de amor gemido en vano!
Primero fue el nectario y yo la abeja,
después mi corazón halló en tu reja
la amarga nieve que lo ha vuelto anciano.

¡Cuánto verso de amor perdido en vano!
Hoy están mis ventanas bien abiertas,
hay sol, hay muchas flores, y es verano.

Pero da pena ver, junto a mis puertas,
en un montón de mariposas muertas
tanto verso de amor llorando en vano.

(Poema escrito por Arturo Capdevila)


Arturo Capdevila
(Córdoba, Argentina, 1889 - Buenos Aires, 1967)
Poeta, dramaturgo, narrador, ensayista, abogado,
juez, profesor de filosofía y sociología e historiador

No hay comentarios:

Publicar un comentario