sábado, 30 de marzo de 2013

De cuando por amor estaba dispuesto a todo

 
I DROVE ALL NIGHT
 
I had to escape.
The city was sticky and cruel.
Maybe I should have called you first,
but I was dying to get to you.
I was dreaming while I drove
the long straight road ahead.
Could taste your sweet kisses,
your arms open wide.
This fever for you
is just burning me up inside.
I drove all night to get to you.
Is that all right?
I drove all night,
crept in you room,
woke you from your sleep
to make love to you.
 
 
 
Is that all right?
I drove all night.
What in this world keeps us
from tearing apart?
No matter where I go I hear
the beating of our one heart.
I think about you
when the night is cold and dark.
No one can move me
the way that you do.
Nothing erases the feeling
between me and you.
 
(Canción compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly
y grabada por Roy Orbison en 1987 y Cyndi Lauper en 1989)
 
 
CONDUJE TODA LA NOCHE
HASTA LLEGAR A TI
 
Tenía que evadirme o largarme hacia otro lado.
La ciudad estaba siendo
una trampa cruel y mortal para mí.
Seguro que debía haberte telefoneado antes,
pero es que estaba muriéndome de ganas por verte.
Iba soñando con tu cuerpo mientras conducía
por la interminable autopista que me llevaba a ti.
 Por fin podría paladear tus dulces labios
y verte recibirme con los brazos abiertos.
 
 
 
Sólo de pensarlo la fiebre del deseo
no paraba de quemarme por dentro.
Estuve conduciendo toda la noche
para poder estar a tu lado.
¿Acaso no hice lo correcto?
Me mantuve despierto al volante
toda una noche hasta deslizarme en tu cuarto,
despertarte de un profundo sueño y hacer el amor.
¿Hay algo de malo en esto?
No lo creo ni me importa.
 
 
 Un ataque al corazón se lo llevó a los cincuenta y dos años
 
Sólo sé que conduje toda la noche
hasta el límite de mis fuerzas para estar contigo.
 ¿Qué hay en este mundo
capaz de mantenernos separados?
Da igual el sitio a donde vaya
que siempre oigo el latido
de nuestros corazones juntos.
 Pienso mucho en ti las noches frías y oscuras.
Nadie es capaz de movilizarme como lo haces tú
y nada puede borrar el sentimiento
que existe entre ambos.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Roy Kelton Orbison
(Vernon, Texas, 1936 - Madison, Tennessee, 1988)
Un genio sensible en su voz y sus composiciones

lunes, 25 de marzo de 2013

Seguimos manteniendo pintores en las nubes

 
GASTOS EXCESIVOS EN PINTURA
 
"¿Qué pintan 17 gobiernitos autonómicos a estas alturas de la película? Pudieron ser hasta muy convenientes y oportunos en el momento de la Transición, pero evidentemente se han salido de madre"
 
"¿Qué pintan las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos? ¿Por qué tengo que pagar a un partido o a un sindicato al que no me da la gana de pertenecer?"
 
"¿Y qué pinta el Consejo del Estado al que —que no falte el humor— algunos llaman refugium pecatorum porque, con las lógicas excepciones que confirman toda regla, acoge y remunera de manera sorprendente a tantos que no saben hacer otra cosa que cobrar del Presupuesto?" 
 
 
 ¿Y qué pintan, a estas alturas, las embajadas autonómicas, las flotas de coches de alta gama, las televisiones autonómicas dilapidadoras en las que en el mapa del tiempo se lee Eivissa en lugar de Ibiza, etcétera, etcétera?"
 
"¿Y qué pinta un Senado en el que un vasco y un catalán, que pueden entenderse perfectamente en español, recurren a la traducción simultánea con cargo al Presupuesto? ¿Pero qué tomadura de pelo es ésta?"
 
(Fragmentos escritos bajo el pseudónimo "Gonzalo de Berceo"
que publicó el diario "ABC" el jueves 6 de diciembre de 2012)
 

sábado, 23 de marzo de 2013

He aquí el nuevo orden social que nos espera

 
LA PREMISA

En España, y a fin de adecuar las leyes a la realidad, se va a proponer que se redacte una nueva Constitución que responderá al espíritu de los siguientes conceptos:
 
A) El estado español es una entidad económica regida por la banca y las grandes corporaciones de la energía, las comunicaciones y el comercio, y todas las actuaciones irán encaminadas a proteger estas corporaciones por encima de cualquier otra consideración. A este concepto se le llamará PREMISA.
 
 
 
 
B) Los habitantes de España serán considerados ciudadanía de clase 1, clase 2 y clase 3, según su capacidad adquisitiva, y quedarán sin efecto todos los derechos adquiridos en el campo social, laboral, educativo, sanitario o de cualquier otra índole, siempre que éstos afecten negativamente a la cuenta de resultados de las entidades mencionadas en LA PREMISA.
 
C) Se establecerá un sistema participativo en elecciones periódicas, para elegir a las personas que deban administrar el Estado, y en su toma de posesión jurarán fidelidad absoluta a lo establecido en LA PREMISA. A estas elecciones concurrirán solamente ciudadanos de la clase 1, que son los que han tenido acceso a formación superior.
 
 
 
 
D) Habrá un sistema judicial renovado que se encargará vía decreto de que la mencionada PREMISA sea aplicada en cualquier circunstancia, fuere cual fuere el daño colateral que pudiere ocasionar a la ciudadanía, con excepción de la clase 1, que queda por encima de la ley, con rigor cuando se trate de la clase 2, y sin compasión cuando sea la clase 3. Como es evidente, desaparecerán las facultades de Derecho y los colegios de abogados, puesto que en el nuevo sistema carecerán de función.
 
 
 
 
E) Quedarán abolidos conceptos como igualdad ante la ley, derechos humanos, justicia social y otros que pudieran hacer peligrar LA PREMISA.
 
DISPOSICIÓN FINAL: Esta nueva Constitución con su correspondiente aplicación se hará siempre por la patria y pensando en la grandeza de la democracia.
 
(Artículo de opinión escrito por Emilio González Déniz y publicado
por el periódico "Canarias 7" el viernes 22 de marzo de 2013)
  
Emilio González Déniz
(Las Palmas de Gran Canaria, 1951)
Un escritor al que nunca se le han valorado sus merecimientos

jueves, 7 de marzo de 2013

Sobre la injusticia del código penal socialista

Javier García, el "Cuco"
 
LA LIBERTAD DEL CANALLA
 
"El «Cuco» está en la calle. Ello determina el encarcelamiento moral de todos los que no somos el «Cuco». Consecuencia de una Justicia inspirada en el «buenismo» socialdemócrata que ha contado con la ayuda indolente del Partido Popular"
 
"En el terrible caso de Marta del Castillo impera la doble crueldad. Asesinan a una niña y entre todos los participantes y cómplices del crimen se establece un pacto de silencio para reírse de la Justicia, y lo que es peor, de la desconsolada familia de Marta. Primero la asesinan y después callan el paradero de sus restos, despertando en los familiares la sensación de la doble muerte"
 
 
Las manifestaciones populares han sido desoídas por completo
 
 "El «Cuco» era menor de edad cuando se cometió, ante sus ojos, y probablemente con su colaboración directa, el asesinato de Marta. Un menor de edad que sabía perfectamente la atrocidad que cometía y la canallada en la que participaba. Apenas dos años en una especie de reformatorio, y ya está en la calle. La Justicia buenista. Es decir, la injusticia absoluta"
 
"Los padres de Marta, y su abuelo, y el resto de los familiares han combatido heroicamente contra la crueldad y la injusticia. Pero han sido derrotados. Perversamente derrotados. No han encontrado los restos mortales de Marta y, paradójicamente, en cualquier calle, parque, avenida o plaza de Sevilla pueden encontrarse de golpe con el canalla del «Cuco». Ni se les ocurra decirle algo, o acosarlo, o agobiarlo, o perseguirlo"


Los desesperanzados padres de Marta del Castillo

"El «Cuco» seguirá en la calle y ellos tendrán que justificarse ante la Justicia por calumniadores, acosadores, coaccionadores y perseguidores. La única respuesta cívica que se les permitirá será cruzar la calle para no tener que pisar las mismas baldosas recién ensuciadas por uno de los asesinos de su niña"
 

"El «Cuco» ha sido puesto en libertad por nuestra Injusticia buenista, por nuestra legislación imbécil, pero no se sentirá jamás ni libre ni dueño de su vida. Lo malo es que reincidirá en sus canalladas. Un ser tan malvado y gélido, un hijoputa de ese calibre, es incapaz de reformarse"


Marta del Castillo Casanueva
(Mallorca, 1991 - Sevilla, 2009)

"Un delincuente reformado, un asesino arrepentido, conocedor de la insoportable angustia que experimentan los familiares de Marta desde el día de su muerte, tendría el valor de presentarse ante ellos, pedirles perdón y facilitar la búsqueda de sus restos"

"El sucedáneo de Reformatorio en el que supuestamente el pobre «menor de edad» ha estado alojado poco más de dos años sólo le ha servido para seguir riéndose de los padres de Marta, de la ciudadanía y de la estupidez buenista de nuestro sistema penal"

(Fragmentos de un artículo de opinión escrito por Alfonso Ussía
que publicó el periódico "La Razón" el jueves 7 de marzo de 2013)


Alfonso Ussía
(Madrid, 1948)

lunes, 4 de marzo de 2013

Lo que está ocurriendo en la sociedad española

 
DIEZ PASOS PARA FORMAR
UN HIJO DELINCUENTE

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
 
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
 
 
3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
 
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  
 
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
 
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
 
 
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
 
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
 
 
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
 
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
 
(Emilio Calatayud ha escrito 'Reflexiones de un juez de menores', un libro en el que se inserta este “Decálogo para formar a un delincuente” fruto de su experiencia profesional) 
 
Emilio Calatayud Pérez
(Ciudad Real, 1955)
Abogado, escritor y magistrado

domingo, 3 de marzo de 2013

Sobre la tendencia a la tribalización ventajosa

 
MAFIAS
 
«Mafia» es una organización criminal de origen siciliano, o de donde fuere; pero en nuestros días la palabra significa sobre todo «grupo organizado que trata de defender sus intereses». Suponemos que las únicas mafias que funcionan en España son la «Gürtel», la mafia china o las del Este... pero, en sentido amplio, mafias hay por todos lados. Esto es: vivimos en una sociedad en la que abundan los grupos organizados que defienden, con puños y garras, sus intereses.
 

Treinta y ocho millones de euros amasados con supuestos donativos
llegó a controlar Luis Bárcenas en una cuenta de un banco suizo
 
Por ejemplo, hay mafias en la política, en la universidad pública, en el acceso a la función pública, si no requiere oposiciones, y en general en todo lo público que, con tanta mafia, empieza a parecer «privado»: exclusivo de unos cuantos, de aquellos que pertenecen a las mafias que controlan «lo público». El mundo del arte también está lleno de mafias. Los poetas saben mejor que nadie que, si no pertenecen a una mafia poética, las posibilidades de ganar premios –«casi» la única manera de publicar poesía– tienden a cero. Lo peor de las mafias es que están destruyendo todo rastro de meritocracia en España, agravando el rápido empobrecimiento que padecemos.
 
Poetas, escritores, cineastas, pintores y artistas en general suelen perorar sobre la injusticia y criticar la corrupción mafiosa que ellos mismos en la sombra practican
 
El mafioso carece de méritos, sólo sabe militar en las filas de su organización, ser buen correligionario y entusiasta lamebotas de su líder. La meritocracia la inventó antaño la burguesía en su afán de luchar contra el feudalismo y la aristocracia, con idea de hacerse un hueco en el mundo. Hubo un tiempo en que incluso pudo tener sentido la fórmula de Michael Young: cociente intelectual + esfuerzo= mérito. Hoy, la abundancia de mafias hace estragos en el ánimo del español medio, históricamente escaldado. Y nada es más dañino para una sociedad que pensar que se recompensa a quien ni siquiera se esfuerza, o que el esfuerzo no tiene ninguna recompensa.
 
(Artículo de opinión escrito por Ángela Vallvey y publicado
por el periódico "La Razón" el domingo 3 de marzo de 2013)
 
Ángela Vallvey Arévalo
(San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real, 1964)